Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de septiembre 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de vientos en la costa central y sur del país

Se informa que el evento se presentará del 04 al 07 de setiembre y alcanzará su máxima intensidad en la tarde del 05 de setiembre.
INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de vientos en la costa central y sur del país
Foto: peru.com

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección y preparación ante el incremento de vientos en la costa central y sur del país según la información proporcionada por el SENAMHI.

Se informa que el evento se presentará del 04 al 07 de setiembre y alcanzará su máxima intensidad en la tarde del 05 de setiembre, registrando velocidades superiores a 45 KM/H, levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en los sectores de Ica.

Durante el periodo de incremento de vientos se presentarán nieblas y neblinas con sensación térmica de frío en el litoral a primeras horas de la mañana y lloviznas en la costa de Lima. Los Departamentos alertados son Ancash (Casma, Huarmey, Santa), Arequipa (Caraveli), Callao (Callao), Ica (Chincha, Ica, Nazca, Pisco), y Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huara, Lima).

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Ante las lloviznas se recomienda usar ropa impermeable, revisar instalaciones eléctricas, aislar y proteger de la humedad elementos de construcción vulnerables como muros de adobe, quincha o tapial, conducir a velocidad mínima. Para la tempestad de polvo se recomienda permanecer en las viviendas, tome sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad, y adoptar medidas de prevención durante el desarrollo de las operaciones aéreas

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan