Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de septiembre 2014

Jefe de Estado inspeccionó obras de construcción del Lima Centro de Convenciones en San Borja

Que permitirá la realización de eventos de carácter nacional e internacional, así como potenciar el turismo de ferias en nuestra capital.
Jefe de Estado inspeccionó obras de construcción del Lima Centro de Convenciones en San Borja
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó una inspección a los avances de obras de la construcción del “Lima Centro de Convenciones” (LCC), infraestructura ubicada en San Borja que permitirá la realización de eventos de carácter nacional e internacional, así como potenciar el turismo de ferias en nuestra capital.

En su discurso, el Mandatario destacó que la inversión total de este proyecto es de 534.8 millones de soles, con  fondos del Gobierno Central. También comentó que los avances de la obra están acorde con lo programado por lo que se prevé que estará finalizada en julio de 2015.

Esta es una obra  donde 700 peruanos y peruanas están trabajando. Eso es bueno porque el Perú cada día se va posicionando en el mundo como un país modelo que sale adelante gracias a la unión de su gente”, afirmó

Asimismo, resaltó la importancia de esta infraestructura porque permitirá albergar en nuestro país  a autoridades y visitantes extranjeros y nacionales que participarán en eventos  y compromisos importantes que se realizarán próximamente, como el foro APEC en el 2016.

Es bueno recordar que Lima Centro de Convenciones será sede de las Reuniones Anuales Conjuntas del Banco Mundial  y el Fondo Monetario Internacional en octubre de 2015, en donde asistirán más de ocho mil personas procedentes de 185 países.

Las gestiones realizadas por el Gobierno permitieron al Perú realizar este evento que nos convertirá, durante su realización, en la "capital financiera del mundo". Dichas Reuniones Anuales no se realizan en Sudamérica desde el año 1967 (Río – Brasil).

Hoy día esto se convierte en una pieza importante dentro de un complejo de la cultura que estamos creando en el distrito de San Borja, trabajando coordinadamente con su alcalde”, expresó el Jefe de Estado, tras agradecer el esfuerzo de los trabajadores peruanos encargados de este proyecto.

El Presidente Humala, en ese sentido, recordó que el Gobierno viene ejecutando una serie de obras de infraestructura, que tienen como propósito modernizar el país en beneficio de todos los peruanos.

Hemos terminado hace poco la Línea 1 del Metro, vamos a empezar la Línea 2, hemos sacado Talara para tener una refinería de primer nivel y eso hace que la Pampilla también se tenga que modernizar”, comentó.

El Centro de Convenciones se viene construyendo sobre un perímetro de 10,684 m2 y contará con cuatro niveles de sótanos, más  cuatro  pisos  de  auditorios  y  tendrá  instalado  18  salas  de diferentes tamaños. En dicho Centro se podrán realizar eventos en paralelo hasta para 9,950 personas.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en esta inspección por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan