Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de septiembre 2014

Equipo de Dirandro que dio golpe al narcotráfico en Trujillo será reconocido

Informó el titular del sector, Daniel Urresti Elera.
Equipo de Dirandro que dio golpe al narcotráfico en Trujillo será reconocido
Foto: mininter.gob.pe

El equipo de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) que logró dar el golpe más duro contra el tráfico ilícito de drogas (TID) en el Perú, realizado en Trujillo recientemente, recibirá los premios y reconocimientos que merece de parte de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior, informó el titular del sector, Daniel Urresti Elera. 

Fue al supervisar la incineración de 8 mil 296 kilos de droga internada en el almacén del Ministerio del Interior, ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía, en Ate; donde también se incluyó el clorhidrato de cocaína incautada en el distrito de Huanchaco, en Trujillo. 

“Hoy, para la Policía Nacional del Perú y para la Dirandro es un día histórico porque hoy día, entre la droga que se va a destruir, se encuentra también la droga que fue decomisada en el golpe más duro que se ha dado contra el tráfico ilícito de drogas en el Perú”, expresó el ministro. 

Urresti resaltó el valor de la Policía, el espíritu de sacrificio, de abnegación y de trabajo de los agentes. “El desprecio a la vida para cumplir una misión como la que se realizó en Trujillo hay que resaltarlo”, destacó. 

Asimismo, agradeció al Ministerio Público y al Poder Judicial por el trabajo conjunto desarrollado con la Policía Nacional para la lucha contra el narcotráfico. 

“Cuando el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía trabajan de manera coordinada es cuando se pueden lograr grandes cosas, grandes resultados y mi reconocimiento eterno para la fiscal y sus adjuntos, y la juez de Trujillo por la valentía demostrada en todo el proceso y las facilidades que dieron, porque este es realmente un triunfo”, resaltó. 

Cambios radicales en la Policía

En otro momento, el ministro Urresti anunció que en breve se darán cambios radicales dentro de la Policía Nacional. 

“Mañana espero anunciar cambios radicales que vamos a realizar dentro de la Policía Nacional para lograr una mayor eficiencia  tanto en Lima, que es la ciudad más grande, y en provincias”, dijo. 

Asimismo, resaltó que seguirá trabajando con ahínco como lo viene haciendo en beneficio de la ciudadanía, a la que pidió no dejarse distraer por opiniones que no están en la línea de contribuir con el desarrollo del país y apoyar la labor que realiza la Policía. 

En el acto de incineración de droga estuvieron presentes el viceministro de Orden Interno, General PNP (r) Mauro Medina Guimaraes; el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; el fiscal superior penal de Lima Este, doctor Juan José Losier Masini; el notario de Lima, Roque Alberto Díaz Delgado, entre otros.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan