Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de abril 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de septiembre 2014

Rennán Espinoza: Informe ECOTEVA no acusa sólo recomienda a la Fiscalía investigar

Remarcó que Bancada PP votó a favor porque “no tenemos nada que temer”
Rennán Espinoza: Informe ECOTEVA no acusa sólo recomienda a la Fiscalía investigar
Foto: congreso.gob.pe

El vocero de la Bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, aclaró que el Informe Ecoteva, aprobado ayer en el Congreso por unanimidad, no acusa, ni juzga ni denuncia ni sentencia al expresidente Alejandro Toledo, “sino sólo recomienda remitir todo lo actuado a la Fiscalía para que prosiga con las investigaciones”.

“Es necesario aclarar este punto, porque vienen señalando algo totalmente distinto. El Congreso no puede acusar ni sancionar, y si hemos votado a favor del Informe Ecoteva, es porque, precisamente, queremos que el tema se investigue y se esclarezca de una vez. No tenemos nada que temer”, aseveró.

En ese sentido, agregó que la Fiscalía tiene nuevos elementos probatorios que el Congreso no ha tenido ni evaluado. “Son informes financieros de Suiza, Costa Rica, Panamá e Israel. Esta información prueba fehacientemente que el origen del dinero es lícito y pertenece al señor Joseph Maiman”, precisó.

El parlamentario rechazó con mucha firmeza todas las insinuaciones que se han vertido por el voto a favor que dio la Bancada de Perú Posible a este caso, así como por el retiro del Informe en Minoría que había presentado el congresista José León al respecto.

“Quién los entiende. Si hubiésemos votado en contra, nos estarían acusando de blindaje, y ahora que votamos a favor, igual nos acusan. Todo es malo, ni chicha ni limonada. Hay una oposición destructiva y poco objetiva”, manifestó.

Rennán Espinoza indicó que lo único que han pedido al Ministerio Público es que resuelva este caso con objetividad y prontitud, “pues nosotros no recurrimos a leguleyadas, mañas o triquiñuelas”. “A eso no nos dedicamos”, aseveró.

Para descartar cualquier duda al respecto, recordó que en la Comisión Orellana, Perú Posible votó para que el fiscal Carlos Ramos pase de testigo a investigado, “y otro de nuestros congresistas, lo ha denunciado constitucionalmente”. “De qué hablan entonces. Por favor, nosotros solo pedimos que el Ministerio Público realice una investigación objetiva, justa y rápida”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |