Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de septiembre 2014

INDECOPI sanciona a empresa propietaria de “Baños Termales Monterrey” de Huaraz por infringir normas

La sancionó fue de 7,5 unidades impositivas tributarias UIT, equivalentes a S/. 28 500
INDECOPI sanciona a empresa propietaria de “Baños Termales Monterrey” de Huaraz por infringir normas
Foto: go2peru.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco de sus competencias en protección al consumidor, sancionó con 7,5 unidades impositivas tributarias UIT, equivalentes a S/. 28 500, a la empresa Hoteles Cadena Real S.A.C., propietaria de los Baños Termales de Monterrey (Huaraz), por falta de idoneidad en el servicio prestado y no contar con el Libro de Reclamaciones.

Durante el procedimiento se comprobó que las piscinas de este establecimiento no tenían un mantenimiento adecuado: el agua contenía partículas de hongos color verde oscuro; asimismo, no  contaba con medidas de seguridad adecuadas, como el servicio de salvavidas ante cualquier emergencia con los bañistas. 

De igual forma, se comprobó que las 21 pozas de baños termales individuales se encuentran deterioradas al tener mayólicas rotas; mientras que, los grifos, cañería y duchas están oxidados, lo que pone en riesgo la salud y seguridad física de los consumidores. 

También se determinó que la empresa denunciada no informa adecuadamente sobre el recargo en el precio de entrada por el uso de vestuarios y colchonetas; además, se verificó que no cumplió con implementar el aviso ni el Libro de Reclamaciones. 

Estas conductas fueron calificadas como no idóneas en la prestación del servicio de piscinas y baños termales, por tanto la empresa Hoteles Cadena Real S.A.C. fue multada con S/. 28 500. Cabe señalar que el establecimiento Baños Termales Monterrey es un lugar concurrido por los pobladores de la región y turistas que visitan la ciudad de Huaraz. 

La investigación implicó la realización de una diligencia de inspección en el establecimiento, que se complementó con el informe de la autoridad regional de salud ambiental. 

La empresa puede apelar la decisión ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del INDECOPI, última instancia administrativa. 

Con estas acciones, el INDECOPI reitera su compromiso de vigilar el derecho de los consumidores en el mercado, para lo cual monitorea, previene y fiscaliza constantemente los distintos mercados de bienes y servicios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan