Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de septiembre 2014

Apega y Slow Food firman convenio por una gastronomía sostenible

Acuerdo fue firmado en el Gran Auditorio Apega de Mistura 2014 por los presidentes de ambas instituciones, Carlo Petrini y Bernardo Roca-Rey.
Apega y Slow Food firman convenio por una gastronomía sostenible
Foto: Difusión

Comprometidos con lograr una gastronomía responsable, Bernando Roca-Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega; y Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food, firmaron hoy un convenio interinstitucional en el marco de la sétima edición de Mistura.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a impulsar la conservación de la biodiversidad y el patrimonio agroalimentario y gastronómico, tanto en el Perú como en Latinoamérica, trabajando por una gastronomía responsable y sostenible. “Es una gran posibilidad de interactuar con todos los embajadores de Slow Food en el mundo, lo que nos va a ayudar a hacer un mejor trabajo” señaló Roca-Rey tras la firma del acuerdo.

Por su parte, el fundador del movimiento Slow Food resaltó la importancia de este hermanamiento para el futuro de la alimentación pues “favorecerá a pequeños agricultores, artesanos y pescadores”. Se refirió también a las difíciles condiciones actuales de las personas que viven en el campo: “No se puede comer buena comida si no hay respeto por los agricultores. Hay que cambiar los paradigmas”, aseguró Petrini.

Además, se refirió a los cultivos transgénicos, que considera fuente de destrucción del patrimonio del pequeño agricultor. “¿Por qué consumir productos transgénicos con una biodiversidad tan grande como la que se encuentra en Perú? Es una contradicción”, manifestó.

#ComePeruano: lanzamiento de sitio web

Una vez firmado el acuerdo, Bernando Roca-Rey presentó a la prensa el sitio web www.comeperuano.pe, propuesta que busca promover un estilo de alimentación sano, nutritivo y a la vez sabroso, basado en productos emblemáticos de nuestra agricultura y pesca artesanal.

Come Peruano es una iniciativa encabezada por Apega, pero que va reuniendo ya a entusiastas personas e instituciones. Entre ellos se encuentran renombrados chefs como Héctor Solís, Flavio Solórzano, Luis Cordero y Gastón Acurio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan