Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de septiembre 2014

La quinua es el Supercholo del martes en Mistura 2014

Flavio Solórzano preparará un ceviche caliente de quinua en La Cocina del Gran Mercado Apega.
La quinua es el Supercholo del martes en Mistura 2014
Foto: Difusión

Nuestro Supercholo del martes es la quinua. Este grano de origen altiplánico, considerado por los Incas como el “grano madre” y producido principalmente en Puno, tiene un papel protagónico en los ponches y sopas del sur, y en nuestra cocina novoandina. Contiene ácido linoleico, altos niveles de calcio y fósforo y carece de gluten, por lo que es ideal para las personas celíacas. En suma, un poderoso Supercholo.

Este producto emblemático, considerado como uno de los alimentos del futuro a nivel mundial gracias a su capacidad de adaptación, estará en manos del chef Flavio Solórzano, quien preparará un suculento ceviche caliente de quinua en La Cocina del Gran Mercado Apega. Además, recorriendo la feria, lo podemos encontrar en la huevera frita en costra de quinua del Restaurante Sonia, en el Mundo de las Cevicherías; en la kiwitrucha del restaurante Valens, en el Mundo del Sur; y en la hamburguesa de quinua con queso de La Bajada. Este grano también está en el Mundo de los Líquidos: en Dulces Tradicionales Betto´s y en “Misky Yaku´s.

Por otro lado, mañana, a las 6:50 am. la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, junto con la Policía Nacional, informarán sobre el plan de accesos para llegar a Mistura y el dispositivo de seguridad desplegado en la feria. Así también, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, estará en el Gran Mercado Apega a las 12 pm. para presentar la Vitrina de la Biodiversidad.

 

El tema del foro del día será Biodiversidad y nutrición, y tendrá como expositores al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; Rafo León y el congresista Jaime Delgado.

 

Finalmente, en el Mundo Cervecero habrá una gran fiesta que contará con la presentación de DJ Shushupe y la cumbia de los populares Bareto.

Agenda del martes 9 de setiembre:

6:50 am. Apega y la Policía Nacional del Perú informarán sobre los accesos para llegar a Mistura y el dispositivo de seguridad desplegado en la feria.

Lugar: Exteriores del recinto ferial.

 

11:45 am. Cocinas regionales, Herencia del sabor ayacuchano. Elodia Atachao y Domitila Reyes, ambas procedentes de Ayacucho, prepararán Asado de Cordero y Puca Picante, respectivamente.

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

12:00 pm. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, presentará la Vitrina de la Biodiversidad.

Lugar: Gran Mercado Apega.

 

12:30 pm. Flavio Solórzano preparará un suculento ceviche caliente de quinua.

Lugar: La Cocina del Gran Mercado Apega.

 

13:15 p.m. Final del concurso Mejor plato criollo: ¿Cuál es tu cau cau?

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

14:35 Charlas magistrales: Arándanos, una  explosión de sabor. La expositora será Ximena Llosa.

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

16:35 Charlas magistrales. Productos peruanos en nuestras tierras. Expositor: Ricardo Cortez, de Bolivia; y Nicolás Acosta, procedente de Uruguay.

Lugar: Gran Auditorio Apega.

 

17:00 Comparsa de los Supercholos.

Lugar: Recinto ferial.

 

17:35 Foro Biodiversidad y Nutrición, dirigido por Manuel Pulgar, ministro del Ambiente, Rafo León y el congresista Jaime Delgado.

Lugar: Gran Auditorio Apega. 

 

17:30 Presentación de DJ Shushupe.

Lugar: Mundo Cervecero.

 

19:30 Presentación de Bareto.

Lugar: Mundo Cervecero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan