Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de septiembre 2014

Ministro del Interior advierte sobre presencia de movimientos terroristas en las universidades

Donde es lamentable ver a los jóvenes de 20 o 22 años defender a Abimael Guzmán y las ideas de los senderistas.
Ministro del Interior advierte sobre presencia de movimientos terroristas en las universidades
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, alertó que actualmente los elementos terroristas se han retrotraído y están nuevamente reclutando gente en las universidades, donde es lamentable ver a los jóvenes de 20 o 22 años defender a Abimael Guzmán y las ideas de los senderistas.

Al comentar la decisión del Poder Judicial de revocar el arresto domiciliario a algunos dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el ministro Urresti lamentó que la ciudadanía no logre ver que Movadef es lo mismo que Sendero Luminoso.

“También hay un mea culpa de la sociedad que, supongo, por el horror que hemos vivido no ha querido transmitirles esas vivencias a los hijos. Cometimos un error porque fue tan horrible lo que pasamos, que no quisimos contarle a nuestros hijos y hemos preparado el caldo de cultivo para que estos miserables traten de reconstruirse”, expresó el ministro. 

El titular del Interior informó que dejará de referirse a los cuestionamientos a su gestión y que en adelante  se concentrará en su trabajo, pues la ciudadanía está atenta a ello.

 “No vamos a detener este cambio importante que existe hoy donde la Policía cada vez está más comprometida y trabajando con mayor esfuerzo. La ciudadanía  cada vez lo va reconociendo más. Estamos en un cambio que está marcando un hito”, refirió.

Aclaró cuestionamientos

Sobre las cifras relacionadas a la lucha contra la delincuencia, Urresti precisó que todas son reales y sustentadas con relaciones nominales y actas firmadas por fiscales. En relación a la incautación de droga en Barranca reiteró no haber mentido nunca sobre el tema y que fue claro al explicar que en el lugar había yeso y droga, y que sería el fiscal quien determinaría cuánto había de cada sustancia.

Respecto al cuestionado candidato a la alcaldía de Barranca, Alberto  Tapia, y al congresista José León, el ministro sostuvo que nunca ha acusado o exculpado a ninguno de ellos y que será el fiscal quien determinará el curso de las investigaciones.

Sobre el armero Jesús Chávez, dijo que la intervención se hizo en flagrancia y que el taller era clandestino, pues no tenía permiso de Sucamec, única entidad que puede dar licencias para  portar armas.

Reiteró que si bien en el lugar pudo haber prototipos de armas, también se descubrió armas y municiones de guerra lo cual es ilegal. Refirió, además, que el fiscal consideró que había pruebas suficientes para hacer la denuncia y que el juez solicite seis meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones.

Con respecto a la reforma de la Policía señaló que sí existe un plan de Gobierno, una estrategia y una política de seguridad que es continua. “Yo no soy inventor de la pólvora, estamos cumpliendo con el plan, lo estamos operativizando. Esa ley se dio cuando estaba el ministro Pedraza lo que demuestra que sí hay una continuidad”, refirió.

A su salida de la sede de la División de Emergencias de la PNP el ministro recibió un regalo especial de un niño trabajador que se acercó a su auto y le obsequió un desayuno consistente en pan con tortilla y quaker.

El ministro emocionado agradeció el gesto del menor y le obsequió su gorra de policía. Consideró que actos como estos son invalorables para él.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan