Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de septiembre 2014

Destrucción de más de 8 toneladas de droga culmina este viernes 12 septiembre

Incluye las más de 7 toneladas de droga decomisada en Trujillo.
Destrucción de más de 8 toneladas de droga culmina este viernes 12 septiembre
Foto: mininter.gob.pe

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas culmina este viernes 12 de setiembre la incineración de las más de 8.2 toneladas de droga, cuyo proceso de destrucción se inició el pasado 3 de setiembre en el incinerador de Ministerio del Interior, ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), en Ate Vitarte.

Entre la mercadería ilícita que está siendo destruida se incluye la cocaína hallada camuflada en bloques de carbón y decomisada en un operativo policial realizado en Trujillo, considerado el golpe más grande al narcotráfico en la historia del país.

Hasta ayer se habían destruido más de cuatro toneladas y media de droga, mientras que hoy se continuó con la incineración 1,078 kilos más, según lo indicado por el coronel  EP (r) Carlos Reyes Tello, director de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior.

El coronel Reyes precisó que para este viernes 12 se tiene prevista la culminación de todo el proceso de destrucción de las más de las 8 toneladas de droga.

El funcionario indicó que en lo que va del año se han incinerado aproximadamente  23 toneladas de droga y se tiene previsto destruir entre 30 y 35 toneladas durante todo el año.

Previo al inicio de la quema, peritos de criminalística de la Policía Nacional y expertos del Ministerio de Salud, efectuaron los análisis con los reactivos correspondientes para comprobar que se trataba de droga pura. Con ese fin se tomaron diferentes muestras de todos los paquetes, previamente pesados y se aplicaron los reactivos respectivos.

La destrucción, que dura varios días por la cantidad de droga a incinerarse, cuenta con la presencia de representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, Ministerio del Interior, la Policía Nacional y un Notario Público.

En esta ocasión, estuvieron presentes la Fiscal Suprema de Lima Este, Miriam Colchado; la Jueza Suprema Marianne De la Rosa; el notario público Roque Díaz, el coronel PNP Tito Pérez Arrascue, representante de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional; y el coronel EP (r) Carlos Reyes Tello, del Ministerio del Interior.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan