Banner Tuvivienda
Martes 25 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de septiembre 2014

Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima exhibe sus obras en Google Art Project

Plataforma virtual www.google.com/culturalinstitute/home permite a usuarios de todo el mundo conocer la colección de arte de la comuna limeña
Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima exhibe sus obras en Google Art Project
Foto: munlima.gob.pe

Desde el 9 de setiembre, más de 80 obras representativas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad Metropolitana de Lima serán presentadas al público como parte del Google Art Project, a través de la plataforma online www.google.com/culturalinstitute/home

Mary Takahashi, jefa de la Pinacoteca Ignacio Merino, indicó que a través de dicha exposición digital el público peruano tendrá acceso a obras sustanciales de la historia del país. “Las personas que no puedan ver la obra en físico, tendrán la plataforma de Google con la imagen y toda la información para poder apreciarla”, enfatizó Takahashi.

En esta primera edición, la pinacoteca dará a conocer obras de los periodos colonial y republicano. Entre estos se encuentran ejemplares del arte peruano como la Virgen de Cocharcas, la colección de acuarelas del pintor costumbrista Pancho Fierro y lienzos de los pintores Ignacio Merino, Francisco Laso y Luis Montero, representantes del género académico en el Perú.

Asimismo, se incluyen obras de Daniel Hernández y Teófilo Castillo, pintores peruanos de las primeras décadas del siglo XX, así como del periodo indigenista con obras de los pintores José Sabogal, Julia Codesido, Enrique Camino Brent y Mario Urteaga. 

Actualmente, la pinacoteca cuenta con una colección de 883 obras de diversas tendencias artísticas. De este total, se seleccionó 86 para ser expuestas digitalmente.

Este centro de arte es la cuarta institución peruana en formar parte del proyecto, sumándose así a las colecciones del Museo de Arte de Lima - MALI, el Museo Larco y la Asociación Mario Testino - MATE.

De esta manera, la comuna limeña forma parte de la importante lista de instituciones invitadas de Google, entre las que destacan The Metropolitan Museum of Art - MET, The Museum of Modern Art - MOMA o The National Gallery, en Londres.

Es importante señalar que este lanzamiento se realiza en el marco de las celebraciones por haber obtenido el reconocimiento de ‘Lima Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana’ y el 90 aniversario de la Pinacoteca Ignacio Merino a celebrarse en el 2015.

Google Art Project

Se trata de una plataforma online de Google Inc. que contiene imágenes digitales de obras de arte de todo el mundo. Los archivos se encuentran en alta resolución y con función de zoom, permitiendo a los amantes del arte descubrir detalles imperceptibles a simple vista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan