Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de septiembre 2014

Congreso debe aprobar la No Reelección inmediata de presidentes regionales

Norma es indispensable para erradicar la corrupción en gobiernos regionales. Dictamen establece reelección de alcaldes por un periodo más.
Congreso debe aprobar la No Reelección inmediata de presidentes regionales
Foto: congreso.gob.pe

El vocero de la Bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Congreso para que mañana, jueves, se apruebe de una vez el dictamen para la ‘No reelección inmediata de presidentes regionales’, como una muestra del claro compromiso del Legislativo “en la lucha contra la corrupción en los gobiernos regionales”.

“Los políticos y la sociedad civil coincidimos que la no reelección de presidentes regionales es un elemento más e importante en la lucha contra la corrupción. Ya se ha debatido ampliamente en la presente y anterior legislatura, y tenemos que ir al voto de una vez. Hay que aprobar el dictamen por el bien del país”, aseveró.

Espinoza remarcó que muchos presidentes regionales han estado involucrados en casos graves de corrupción y que, incluso, “algunos ya están presos”. ”Desde el primer día que asumen sus cargos sólo se preocupan en su reelección. Gastan sin control alguno y tenemos que parar eso de una vez”, insistió.

A propuesta del congresista José León, el dictamen establece ampliar de 4 a 5 años la gestión del presidente regional, pero se le impide la reelección inmediata. Los ‘Presidentes Regionales’ pasarán a llamarse ‘Gobernadores Regionales’, para no confundir su papel con la figura del Presidente de la República.

En el caso de los alcaldes distritales y provinciales se acordó mantener en 4 años la duración de sus gestiones y admitirles sólo dos mandatos consecutivos.

El dictamen incluye las iniciativas de Carmen Omonte (PL 2566) y Modesto Julca (PL 3318) y se necesitan 87 votos para su aprobación. La misma debe recibir el voto a favor en dos legislaturas.

EL DATO

De acuerdo a una última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, el 75% de la población está en contra de la reelección inmediata de los presidentes regionales. Solo 18% sostiene lo contrario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan