Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de septiembre 2014

Evento “Dakar Series – Desafío del Inca” generará impacto económico positivo en el país principalmente en la región Ica

Evento internacional será visto en 145 países y se realizará en Paracas, Ica, hasta este domingo 14, con la participación de 95 destacados pilotos, entre peruanos y extranjeros.
Evento “Dakar Series – Desafío del Inca” generará impacto económico positivo en el país principalmente en la región Ica
Foto: pcm.gob.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, afirmó que el rally “Dakar Series –Desafío del Inca 2014” permitirá generar un impacto económico positivo en el país, sobre todo en la región Ica, tanto por imagen en publicidad y promoción turística, como en beneficio directo en la actividad económica.

La jefa del Gabinete Ministerial precisó que la organización de esta competencia también permitirá posicionar al Perú como un destino sede de grandes eventos internacionales.

“Las dunas de Paracas, en la región Ica, nuevamente se convierten en el escenario ideal para la realización de un evento de carácter internacional: el Dakar Series 2014”, destacó y remarcó que “de este modo el Perú volverá a estar en boca de los amantes de esta disciplina, ayudándonos a posicionarnos en la mente del público internacional, como un país con hermosos paisajes, que respeta el medio ambiente junto con su legado histórico, hospitalario y lleno de sorpresas”.

Esta competición, que se realizará hasta el domingo 14 de setiembre bajo los estándares internacionales observados por la Amaury Sport Organisation (ASO), congrega a 95 destacados pilotos, entre peruanos y extranjeros, repartidos en tres categorías (autos, motos y cuatrimotos).

Jara Velásquez refirió que tras la realización del Rally Dakar en el Perú, surgió la iniciativa de organizar el citado evento deportivo.

Agregó que fue así que el 30 de junio de 2013 la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la ASO firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para realizar esta competencia.

En esa línea, recordó que el 13 de julio de ese mismo año, mediante el Decreto Supremo Nº 009-2013 el Mincetur declaró de interés nacional el Dakar Series, ediciones 2013 y 2014. “Por ello estamos aquí hoy, con un evento que convoca a 95 competidores, entre los que se encuentran muchos campeones recientes y deportistas que darán todo de sí para lograr sus objetivos; demostrando el compromiso que se ha impuesto este gobierno para impulsar actividades de este tipo”, enfatizó.

Resaltó que la edición 2013 del Dakar Series alcanzó una fuerte repercusión internacional, al generar alrededor de 97 horas de difusión en televisión en 131 países,  con un aproximado de 565,000 espectadores.

“Esto permitió demostrar que nuestro país puede dar la talla para organizar eventos de orden  mundial y difundir una hermosa región poco conocida por el público foráneo, pero muy valorada por todos los peruanos”, subrayó.

La jefa del Gabinete Ministerial indicó que la presente edición del Dakar Series se estima será vista en 145 países y expresó su seguridad que generará, en estos días de competencia, más horas de difusión que cautivará a más espectadores.

A la ceremonia de inauguración, realizada en el Boulevard El Chaco de Paracas, asistieron el jefe IPD, Francisco Boza, y  el representante de la ASO, Gregory Murac.

El ganador de esta dura y agotadora competición, obtendrá un cupo directo para el Rally Dakar 2015. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan