Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de septiembre 2014

INDECOPI investiga a 21 empresas de transportes de Chimbote por presuntas infracciones

Las sanciones a los proveedores que incumplan estas disposiciones establecidas en el Código, van desde una amonestación hasta multas por un máximo de 450 unidades impositivas tributarias (UIT)
INDECOPI investiga a 21 empresas de transportes de Chimbote por presuntas infracciones
Foto: peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de la Oficina Regional de Chimbote, inició procedimientos administrativos sancionadores a 21 empresas de transporte de dicha ciudad, porque habrían infringido el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Entre los presuntos incumplimientos figuran: no contar con el Libro de Reclamaciones y no publicar en un lugar visible los precios de los pasajes ni los horarios de salida de los buses. Tampoco habrían implementado medidas de seguridad para los pasajeros ni habrían cumplido con el horario del servicio de transporte que ofrecían. 

De acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, todo proveedor tiene la obligación de brindar información veraz, oportuna y relevante del producto o servicio que ofrece al consumidor, velando y respondiendo por la idoneidad de los mismos. 

Las sanciones a los proveedores que incumplan estas disposiciones establecidas en el Código, van desde una amonestación hasta multas por un máximo de 450 unidades impositivas tributarias (UIT), de acuerdo a la evaluación de cada caso. 

El INDECOPI recuerda a los consumidores que si requieren presentar un reclamo o queja, pueden acudir a la Oficina Regional ubicada en el jirón Elías Aguirre Nº 130, Chimbote. También, pueden comunicarse al teléfono (043)-342331 o a la línea gratuita 0 800 4 4040.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan