Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de septiembre 2014

Proponen descentralizar presupuesto a Gobiernos Regionales

El incremento de los presupuestos en los sectores tanto educación, salud, como transporte, ha llegado a una capacidad máxima de ejecución.
Proponen descentralizar presupuesto a Gobiernos Regionales
Foto: congreso.gob.pe

El parlamentario y representante de Áncash, Modesto Julca Jara, propuso ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica, que el presupuesto sea descentralizado en los gobiernos regionales.

“El manejo presupuestal está concentrado en el Gobierno Central. Actualmente maneja un 75% del presupuesto. Se debe centralizar en los gobiernos locales, con capacitaciones para el manejo presupuestal de los gobiernos locales”, expresó el legislador.

Indicó que el incremento de los presupuestos en los sectores tanto educación, salud, como transporte, ha llegado a una capacidad máxima de ejecución.

En su intervención, el congresista Modesto Julca comentó que hay cerca de 30 millones de soles en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) y Fondo Mi Riego. Pero lamentó que los alcaldes no estén capacitados para atender estos gastos.

“Debemos focalizar las experiencias Foniprel, Mi Riego y Procompite.Son experiencias que ya se han validado y se debería multiplicar si queremos una verdadera inversión agresiva, para poder promover desarrollo productivo y tecnificación de mercado", dijo el parlamentario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
asi es ;)
14 de septiembre 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan