Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 14 de septiembre 2014

La organización yihadista Estado Islámico decapita a otro rehén: Se trata del británico David Haines

El británico fuer secuestrado en Siria en el curso del mes de marzo de 2013.
La organización yihadista Estado Islámico decapita a otro rehén: Se trata del británico David Haines
Foto: Imagen Captura


El británico David Haines, al lado de su ejecutor, poco antes de ser cruelmente ajusticiado

Otro video difunde a nivel planetario el grupo yihadista Estado Islámico. Se trata del tercero, que, aunque no ha sido aun autentificado, anuncia la muerte del cooperante británico David Haines. En la grabación, se culpa al primer ministro británico David Cameron por la muerte en manos de la justicia expeditiva de esta organización del súbdito inglés de 44 años. Sumarse a la guerra de Irak al lado de los Estados Unidos es la razón que el Estado Islámico esgrime.

En el vídeo, el ejecutor anuncia amenazante que el británico Alan Henning conocerá la misma suerte que David Haines que fue secuestrado en Siria en marzo de 2013 cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (Acted). De nada sirvió el pedido de la familia de David Haines a fin de que la organización yihadista se ponga en contacto con ella. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y los familiares de David Haines, vía un comunicado, dijeron que no habían tenido éxito a la hora de contactar al Estado Islámico.

"Somos la familia de David Haines. Les hemos enviado mensajes para los que no hemos recibido respuesta. Pedimos que aquellos que retienen a David se pongan en contacto con nosotros", señala el comunicado. La respuesta, de confirmarse, ha sido superlativamente cruel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan