Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de septiembre 2014

Alonso Segura Vasi juramentó como nuevo Ministro de Economía y Finanzas

Reemplaza en la cartera de Economía y Finanzas a Luis Miguel Castilla, quien ocupó este cargo desde el 28 de julio de 2011.
Alonso Segura Vasi juramentó como nuevo Ministro de Economía y Finanzas
Foto: mef.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento a Alonso Segura Vasi en el cargo de ministro de Estado en el portafolio de Economía y Finanzas, en ceremonia realizada el día de ayer en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El ministro Segura es Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con una maestría, y estudios doctorales en Economía, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Hasta antes de asumir el cargo se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas; Presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión; y Director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). También fue Jefe del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, equipo encargado de identificar y levantar barreras a la inversión.

Previamente ha sido Gerente de Estudios Económicos y Estrategia de Inversiones del Banco de Crédito del Perú; Asesor del Director Ejecutivo para la Silla del Cono Sur y Funcionario del Departamento de Finanzas Publicas del Fondo Monetario Internacional; entre otros.

También ha desarrollado actividades de investigación en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Ha sido Profesor en la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha dictado también cursos de especialización para el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.

Reemplaza en la cartera de Economía y Finanzas a Luis Miguel Castilla, quien ocupó este cargo desde el 28 de julio de 2011.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan