Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de septiembre 2014

CNE presentará resultados nacionales del SSII-PER

Ejercicio 2013
CNE presentará resultados nacionales del SSII-PER
Foto: Difusión

¿Qué nivel de ejecución del presupuesto destinado a educación alcanzaron las regiones durante el año 2013? ¿Cuáles son las prioridades educativas regionales? ¿Las autoridades y especialistas regionales cuentan con el soporte adecuado para el desempeño de la gestión educativa? Estas y otras interrogantes podrán ser dilucidadas durante la entrega del Reporte Nacional del Sistema de Seguimiento e Información de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER) – Ejercicio 2013, que realizará el Consejo Nacional de Educación este 18 de setiembre a las 8:30 de la mañana en el Hotel San Agustín de Miraflores (Calle San Martín 550).

El Reporte Nacional del SSII-PER, elaborado por el Equipo Técnico Nacional y sus contrapartes regionales, es un instrumento de monitoreo y de vigilancia que el Consejo Nacional de Educación entrega anualmente desde el año 2010 para que las autoridades regionales tomen decisiones informadas sobre políticas educativas.

En este contexto preelectoral cobra una gran importancia la presentación de este reporte porque la información brindada permitirá a las nuevas autoridades, próximas a asumir cargos en el 2015, tener clara la ruta desarrollada por la gestión saliente y también, al ser un instrumento que mide el avance de los proyectos educativos regionales, se vuelve una alternativa de evaluación de la gestión educativa.

Este nuevo Reporte Nacional contempla información sobre el nivel de cumplimiento en el acceso a la información en los portales de transparencia regionales y evalúa la influencia que tiene para la planificación de la gestión, la permanencia de autoridades en el cargo

Finalmente, el reporte se ocupa del Consejo Participativo Regional, encontrándose que 13 regiones no contaron durante el 2013 con recursos para su funcionamiento de la vigilancia y concertación.

El Reporte Nacional será presentado en tres reuniones con actores claves de la educación peruana: la sociedad civil, las instituciones del Estado y la academia. El primero de estos encuentros congregará a las instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización, que lidera el CNE, así como otras instituciones de cooperación y ONG y empresas vinculadas al sector educación.

Cabe agregar que durante los meses de junio y agosto, se presentaron en 25 regiones los reportes regionales en eventos que congregaron a presidentes regionales, directores de Educación, funcionarios regionales, representantes del Copare, integrantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

TAGS: SSII-PER, CNE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan