Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de septiembre 2014

Municipalidad de Lima realiza Encuentro Internacional sobre Política Anticorrupción

Actividad se realizará este miércoles 17 de setiembre de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. en el Hotel Plaza del Bosque de San Isidro
Municipalidad de Lima realiza Encuentro Internacional sobre Política Anticorrupción
Foto: munlima.gob.pe

Por el Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Defensa del Ciudadano, realizará este miércoles 17 de setiembre el ‘Encuentro Internacional sobre Política Anticorrupción con Enfoque de Gobierno Abierto’.

La actividad académica se desarrollará de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. en el Hotel Plaza del Bosque de San Isidro y tiene como objetivo compartir experiencias en materia anticorrupción y de Gobierno Abierto que fortalezcan el proceso de modernización en la gestión pública.

Temas como la lucha contra la corrupción, Gobierno Abierto y sus beneficios para el desarrollo económico social de Lima, serán abordados por ponentes internacionales como Alejandra Naser Soto, funcionaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL de la Organización de las Naciones Unidas - ONU, y Nagore de los Ríos, consultora Senior del Banco Mundial en Comunicación.

Asimismo, participarán en el encuentro en calidad de conferencistas, moderadores y panelistas, representantes de la ONU, la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción - CAN, el Ministerio de la Producción y el Instituto Peruano de Acción Empresarial - IPAE.

Importante

El concepto de ‘Gobierno Abierto’ surge en el Perú desde el año 2012, cuando se suscribe la Alianza para un Gobierno Abierto, precisó Patricia Guillén, gerente de Defensa del Ciudadano de la comuna capitalina.

La Municipalidad de Lima es la primera entidad pública a nivel nacional en desarrollar este concepto, promoviendo la transparencia, participación ciudadana y colaboración del sector empresarial, quienes mediante una plataforma de ‘Datos Abiertos’ acceden a la información pública sobre las actividades de la corporación edil para ser reutilizados por la ciudadanía, generando un valor público y de desarrollo socioeconómico de una ciudad inteligente.

“La Gerencia de Defensa del Ciudadano cuenta con actividades innovadoras como la Hackatón de Lima y la Feria de Acceso a la Información, que son una forma de hacer Gobierno Abierto. Ambas iniciativas han sido reconocidas como Buenas Prácticas en la Gestión Pública en la categoría de Transparencia por parte la organización Ciudadanos al Día, en el año 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan