Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de septiembre 2014

MIDIS inicia capacitaciones en educación financiera a 3.200 líderes de comedores populares de Lima Metropolitana

Pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
MIDIS inicia capacitaciones en educación financiera a 3.200 líderes de comedores populares de Lima Metropolitana
Foto: midis.gob.pe

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició ayer 16 de setiembre un ciclo de capacitaciones en educación financiera dirigido a 3.200 líderes de comedores populares de Lima Metropolitana, pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Las capacitaciones se brindarán de modo simultáneo en toda Lima, en cuatro centros ubicados en Comas (Lima Norte), Ate-Vitarte (Lima Este), Villa María del Triunfo (Lima Sur) y Centro de Lima (Zona Centro). En todos los casos, cada grupo aproximado de 80 líderes tendrá siete horas de capacitación durante dos sesiones.

En los talleres, las madres líderes “recibirán capacitación sobre administración de finanzas personales, importancia del ahorro y conocimiento de servicios financieros de ahorro formal y de crédito”, indicó Beatriz Robles, directora general de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales del MIDIS; dirección encargada del PCA que entrega complemento alimentario a población en situación de pobreza y extrema pobreza, así como a grupos ulnerables.

Las capacitaciones –que se realizarán hasta el 11 de diciembre– serán netamente participativas y contribuirán a que las líderes pongan en marcha o mejoren sus emprendimientos o iniciativas de negocio en beneficio de sus organizaciones sociales de base y sus propias familias.

El MIDIS, como ente rector de las políticas nacionales que promueven el desarrollo y la inclusión social, apoya a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza y a grupos de zonas urbano-marginales en su proceso de inclusión financiera, para lo cual le brinda herramientas para fomentar su interacción con el sistema financiero y tener así mayores oportunidades de desarrollo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan