Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de septiembre 2014

Ministerio de Cultura organiza Conferencia ‘Investigaciones del Programa Arqueológico Ánimas Altas, Ica - Perú’

Ponencias estarán a cargo de los reconocidos arqueólogos Aïcha Bachir Bacha y Daniel Llanos Jacinto.
Ministerio de Cultura organiza Conferencia ‘Investigaciones del Programa Arqueológico Ánimas Altas, Ica - Perú’
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Patrimonio Arqueológico Inmueble, organiza la conferencia ‘Investigaciones del Programa Arqueológico Ánimas Altas, Ica-Perú: Lo ideal y lo material en la arquitectura Paracas de la cuenca de Callango’. 

Las ponencias estarán a cargo de los reconocidos arqueólogos e investigadores Aïcha Bachir Bacha y Daniel Llanos Jacinto. La conferencia se desarrollará el martes 23 de setiembre, a las 17:00 horas, en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre. 

Cabe destacar que Aïcha Bachir Bacha es arqueóloga e investigadora docente en el Centro de Investigaciones sobre América Prehispánica (CERAP) de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) asociada a la Universidad de París Sorbona.  

Se ha dedicado al estudio de las sociedades prehispánicas de la costa sur del Perú, con énfasis en los centros políticos-religiosos, el poder, el territorio y la identidad de los paracas y los nazca. Asimismo, desde el año 1999 ha participado y dirigido diversos proyectos arqueológicos en la costa sur del Perú y desde el 2007 dirige el Programa Arqueológico Ánimas Altas, Ica-Perú, auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. 

Por su parte, Oscar Daniel Llanos Jacinto es doctor en Arqueología e investigador asociado del Centro de Investigaciones sobre América prehispánica (CERAP) de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) asociada a la Universidad de París Sorbona. Se ha especializado en la emergencia de las sociedades complejas en los Andes centrales y ha abordado el tema del Estado segmentario Nazca y las interacciones y los paralelismos cronológicos culturales entre los paracas y los nazca.  

Asimismo, es autor del libro Le bassin du Rio Grande de Nazca, archéologie d’un Etat Andin, y desde 2009 codirige el Programa Arqueológico Animas Altas, Ica-Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan