Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de septiembre 2014

Ministro del Interior anunció seguridad en puentes peatonales de la Panamericana

Entre Los Olivos y Surco.
Ministro del Interior anunció seguridad en puentes peatonales de la Panamericana
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció que partir de esta semana, efectivos policiales cuidarán de manera permanente la seguridad en cada uno de los puentes peatonales de la Carretera Panamericana, desde la avenida Eduardo de Habich hasta La Bolichera, en Surco.

Indicó que se colocarán tres efectivos de patrullaje a pie y un efectivo motorizado del escuadrón “Los Halcones” en todos los puentes, para que la gente pueda desplazarse con mayor seguridad.

“Este es un problema que tiene años. La gente allí no puede estar tranquila. Por eso es que cruza la pista a pie porque le da más temor cruzar el puente que ‘torear’ a los carros”, indicó Urresti.

Avances en recuperación de Zona Sur de El Callao

De otro lado, anunció la tercera reunión de coordinación con todos los sectores involucrados en el Plan de Recuperación de la Zona Sur del Callao (ex Los Barracones).

“El sector Interior está liderando la intervención multisectorial y hoy cada sector (Educación, Trabajo, Salud, Mujer, Inclusión Social, entre otros) tendrá que entregar el cronograma de los trabajos que se van a realizar allí, pues nuestra meta es hacer un cambio radical en esa zona”, dijo.

El ministro Urresti precisó que su sector ha cumplido con colocar la seguridad permanente durante las 24 horas. “Hay 200 efectivos policiales en el lugar a quienes se les ha entregado 40 motos y 6 patrulleros nuevos”, indicó.

Programa piloto en La Victoria

Agregó que, a fin de replicar esta experiencia en otras zonas de Lima, ya se está haciendo un acercamiento a la zona de Cárcamo y al Cerro San Cosme.

En ese sentido, informó el inicio de un plan piloto de recuperación de las vías principales del distrito de La Victoria, como las avenidas Aviación y México, que podrían ser utilizadas como zonas de desfogue del tránsito desde el centro de Lima hacia San Borja e incluso hacia Barranco y Chorrillos.

“Vamos a recuperar totalmente esas vías y les vamos a dar la seguridad para que todos puedan pasar por allí, mañana, tarde y noche”, indicó Urresti, tras señalar que se ha designado al ex comisario de Apolo, coronel José Félix Montesinos Boza, al mando de un grupo especial que trabajará para erradicar la delincuencia e informalidad de esas vías.

Situación de Comisarías

Por otro lado, señaló que este Gobierno conoce la situación lamentable de algunas comisarías a nivel nacional e indicó que, aunque esta situación data de hace muchos años, el Gobierno está realizando un gran esfuerzo para reparar y adquirir nuevo equipamiento para las más de 1,400 comisarías del país.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional, Leoncio Delgado Uribe, informó que en el proceso de mejoramiento de todas las comisarías del país, el sector Interior está abocado a la adquisición de 10,500 computadoras, además de impresoras y fotocopiadoras por un monto de 46 millones de soles. Refirió que este primer lote de computadoras estará llegando en noviembre de este año.

De igual modo, se ha dispuesto el mejoramiento de 1400 comisarías y la compra de muebles de cómputo, sillas, gabeteros  y armarios, además de 30 mil nuevas pistolas para  el personal. “Este es un primer paquete que va a permitir el mejoramiento y la operatividad del personal policial a nivel nacional. Los recursos destinados para  estos fines totalizan 140  millones de soles.”,  informó.

Caso Orellana

Respecto al caso Orellana, el ministro Urresti sostuvo que se entorpecen las investigaciones con la difusión del video del allanamiento a la oficina de la revista “Juez Justo”, en el que se muestra una relación de policías y asistentes de fiscales.

Indicó que es importante investigar quién filtró la información de la Fiscalía a los medios, que tenían el video hace tres semanas. “Aquí por lo menos debe haber una investigación e identificarse a la persona que filtró esta filmación de la fiscalía”, dijo.

Indicó que sus asesores vienen analizando si la difusión de los referidos nombres está dentro de la ley o no. “Lo que se ha hecho es entorpecer la investigación, adrede o no, no lo sé. Recordemos que así como tenemos infiltrados en la Policía, también hay en la Fiscalía, el Poder Judicial y en diferentes instituciones”, acotó.

Añadió que si se hubieran superado las desconfianzas entre la Policía y la Fiscalía, se hubiera coordinado una reunión al más alto nivel con la Fiscalía de la Nación, ministerios de Justicia y de Interior, el director General de la Policía y el Poder Judicial, y cada sector hubiera puesto a su gente de absoluta confianza.

“Sabiendo que no era posible una filtración, se hubiera hecho seguimiento a estas personas hasta que alguna de ellas se hubiera puesto en contacto con Orellana o Benedicto Jiménez, y poder capturarlos”, acotó.

Posteriormente, el ministro del Interior Daniel Urresti visitó las instalaciones que albergará a la nueva División Especial de Seguridad “Los Halcones” de la Policía Nacional, la misma que estará ubicada en el jirón Chota en el centro de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan