Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de septiembre 2014

Investigación de Caso Áncash continua adelante

Así lo afirmo el Presidente de Comisión Investigadora.
Investigación de Caso Áncash continua adelante
Foto: congreso.gob.pe

Seguiremos adelante en la búsqueda de la verdad. Nada detendrá el paso de las investigaciones, porque si no tenemos la información pertinente convocaremos a las autoridades responsables, en el caso de la policía comprometida llamaremos a los directores generales.

Así lo expresó el congresista Mesías Guevara Amasifun (AP-FA), presidente de la Comisión Investigadora encargada de indagar sobre las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Ancash y su relación con la existencia de mafias y crimen organizado, infiltrados en los órganos de gobierno e instancias del Estado

Fue al término de la sesión de trabajo, que se realizó en forma reservada, a la que fue invitado el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas. “Ha sido una reunión muy importante pues la información que nos brindan los convocados servirán para ayudarnos a llegar a la verdad”, anotó.

Guevara Amasifuén indicó que el próximo invitado es el renunciante miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Vladimiro Paz de la Barra, con quien se elaborará un expediente, como los otros 15 que se han preparado.

El parlamentario señaló que hasta el momento no le facilitan la relación de los 200 policías que estarían involucrados en el caso que se investiga. “Por eso, invitaremos a directores generales para que nos expliquen el caso. De esta manera, evitaremos un doble esfuerzo”, afirmó.

“Necesitamos mayor colaboración. Creo que no se está haciendo lo suficiente. Hay policías procesados, denunciados y separados por su presunta vinculación con La Centralita y no tenemos esa información”, se quejó.

En ese mismo sentido, lamentó que el Ministerio del Interior aún no haya detenido a los acusados que se encuentran prófugos, entre ellos a los empresarios Rodolfo Orellana y Martín Belaunde y el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez. También cuestionó que la investigación no se acelere acorde a las circunstancias.MED

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan