Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de septiembre 2014

Población Mundial: 11 mil millones en el 2100

Si a usted le parece mucho que seamos poco más de 7 mil millones en este 2014, pues bien para el año 2100 la población mundial habrá aumentado en 4 mil millones. y no seremos 9 mil millones como en un inicio se pensaba.
Población Mundial: 11 mil millones en el 2100
Foto: Difusión

La población del mundo, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Washington y las Naciones Unidas,  podría ser mayor en 2 mil millones de personas a la que inicialmente se proyectó para el año 2100. El estudi publicado en la revista Science señala asimismo que el crecimiento se producirá en el continente africano, donde la población se cuadruplicará en el tiempo que nos separa del año 2100.

Adrian Raftery, profesor de sociología de la Universidad de Washington, uno de los autores del estudio, señaló que “El consenso entre los expertos durante los últimos 20 años era que la población mundial, que ahora es de 7.000 millones de habitantes, alcanzaría los 9.000 millones y luego se estabilizaría o probablemente entraría en declive", pero que sin embargo "hay un 70% de probabilidad de que la población no se estabilice en este siglo”.

Raftery puntualiza que este es “el primer informe de población de la ONU que utiliza la estadística moderna, conocida como la estadística bayesiana, que combina toda la información disponible para generar mejores predicciones”. Un método que pone las barbas en remojo de quienes defendían la hipótesis de la estabilización, al señalar el crecimiento espectacular de África, continente en el que la población pasará de los 1.000 millones a los 4.000 al final del siglo del tercer milenio. Un crecimiento que se deberá, de acuerdo a Patrick Gerland, demógrafo de la ONU y coautor del estudio, a la alta fertilidad de las mujeres africanas –con un promedio de 4,6 hijos por familia- y a la reducción de la mortalidad por el VIH.

En otros continentes, de acuerdo al estudio, el crecimiento será más lento. Es el caso de Asia, donde la población se incrementará en 600 millones; pasando de los 4 mil 400 millones a los 5 mil millones a finales de este siglo, un momento en el que comenzará a decrecer. La misma dinámica demográfica mostrarán zonas como Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe: cada una de ellas se mantendrá por debajo de los 1.000 millones de habitantes.

El estudio de la Universidad de Washington amplia las previsiones del año 2013 de la ONU, añadiendo una nueva dimensión de acuerdo a Patrick Gerland, pues señala el demógrafo que “Las estimaciones previas a este estudio se basaban estrictamente en escenarios, así que no había incertidumbre". La investigación de la Universidad de Washington, añade, “proporciona una valoración más centrada en estadísticas, lo que permite cuantificar las predicciones, y ofrecer una plataforma de confianza que podría ser útil para la planificación”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan