Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de septiembre 2014

Centros Emergencia Mujer cubren toda la región San Martín

Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, anunció supervisión de DEMUNAS y promoción de adopciones.
Centros Emergencia Mujer cubren toda la región San Martín
Foto: pcm.gob.pe

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que tiene cubierto el 100% de las provincias de la región San Martín, a través de los Centros Emergencia Mujer, servicios que brindan atención legal, social y psicológica gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual.

El Ministerio de la Mujer ha realizado una inversión de S/.2,090,000.00 este año desde el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, con el objetivo de lograr una mayor cobertura, desarrollar acciones de prevención y atención.

Los Centros Emergencia Mujer están ubicados en todas las provincias, como son: Rioja, Moyobamba, Lamas, El Dorado, Huallaga, San Martín, Picota, Bella Vista, Mariscal Cáceres y Tocache.

Así, entre enero y julio, se atendió un total de 1034 casos, donde el 85.7% de las víctimas son mujeres (886) y el 14.3% (148) son varones.

De este total, 400 casos (38.7%) corresponden a víctimas de violencia física; 534 (51.6%) a víctimas de violencia psicológica; y 100 (9.7%) a víctimas de violencia sexual.

Hasta julio se ha reportado un caso de feminicidio y cinco casos de tentativa de feminicidio.

DISCAPACIDAD EN SAN MARTÍN

El Ministerio de la Mujer, señaló que hasta el mes de julio, el CONADIS ha logrado registrar a 98 personas con discapacidad de las 8 750 personas que han sido inscritas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

Desde el año 2007 en que se inició el registro ya se tiene a 1540 personas con discapacidad registradas en esta región.

Del total de inscritos en la región San Martin, se presenta como discapacidad más frecuente la motora (732), seguida por la intelectual (432), la visual (183), la auditiva (139), y la mental (45). También se ha identificado que 9 personas de esta región tienen dos discapacidades (sordo ceguera).

Ante esto, el CONADIS a través de su Centro de Coordinación Regional, viene trabajando articuladamente a fin de promover el ejercicio de los derechos de esta población. El monto de inversión del CONADIS para esta región es de S/.48,000.00.

ANUNCIOS

El Ministerio de la Mujer, anunció que en el marco de su rol rector del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente, tiene previsto supervisar a las DEMUNAS de la región San Martín, en el marco del Registro Nacional de DEMUNAS del Plan de Incentivos Municipales.

A la fecha, esta región cuenta con 10 DEMUNAS Provinciales (100%) y 55 Distritales (82%).

Por otro lado, en octubre de 2014 se realizarán en los distritos de Tarapoto y Yurimaguas, en la provincia de Tarapoto, dos Mesas Regionales de Trabajo en coordinación con las y los operadores que intervienen en los proceso de investigación tutelar a fin de agilizarlos y promover la adopción, a través de una intervención conjunta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan