Banner Tuvivienda
Martes 31 de marzo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de septiembre 2014

Francia lanza los primeros ataques aéreos sobre el Estado Islámico

Un comunicado dijo que los aviones habían atacado un depósito de ISIS en Irak al noreste.
Francia lanza los primeros ataques aéreos sobre el Estado Islámico
Foto: bbc.co.uk

Jets franceses han llevado a cabo sus primeros ataques contra el Estado islámico (ISIS) en Irak, así lo dijo la oficina del presidente Francois Hollande.

Un comunicado dijo que los aviones habían atacado un depósito de ISIS en Irak al noreste, y no habría más ataques en los próximos días.

Los EE.UU. han llevado a cabo más de 170 ataques aéreos contra el grupo yihadista en Irak desde mediados de agosto.

Francia es el primero de los aliados de Washington que ataca a objetivos de ISIS. La misión subraya el activismo militar quizás sorprendente del presidente socialista francés.

Él ha comprometido a su país a las intervenciones militares en Mali, África Central y ahora Irak. El gobierno francés ha dejado claro que sus ataques aéreos se limitarán a los objetivos que están en Iraq y que no habrá tropas francesas que participan en la lucha en el suelo.

Esa es una misión que el poder aéreo de EE.UU. podría tener que asumir solo y, a pesar del hecho de que el Congreso se está moviendo hacia atrás para "entrenar y equipar".

El ataque aéreo del viernes se produjo un día después que el presidente Hollande dijo que había aceptado una solicitud del Iraq de apoyo aéreo, pero sólo el objetivo está en Irak y no en la vecina Siria.

También insistió en que él no enviaría tropas de tierra.

Francia ya había estado llevando a cabo vuelos de reconocimiento sobre Irak y el suministro de armas a los combatientes kurdos en el norte.

La oficina del Sr. Hollande dijo aviones Rafale habían llevado a cabo el ataque y "el objetivo fue alcanzado y completamente destruido".

"Otras operaciones seguirán en los próximos días", agregó el comunicado.

No dio detalles sobre el tipo de material en el depósito, ni su ubicación exacta.

Sin embargo, Qassim al-Moussawi, portavoz de las fuerzas armadas iraquíes, dijo que cuatro ataques aéreos franceses habían llegado a la ciudad de Zumar, matando a decenas de militantes, informó la agencia de noticias AP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |