Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de septiembre 2014

Ministerio del Interior presentó Campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas

Titular del Interior, Daniel Urresti, y ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, destacaron esfuerzos del Gobierno contra este delito.
Ministerio del Interior presentó Campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas
Foto: mininter.gob.pe

Con el objetivo de sensibilizar a la población en general y lograr su involucramiento activo en la lucha contra ese delito, el Estado peruano se unió a la campaña mundial “Corazón Azul” contra la trata de personas, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).

La campaña “Corazón Azul” fue lanzada esta mañana por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, y por el representante de UNODC en el Perú, Flavio Mirella.

Durante su discurso, el ministro Daniel Urresti resaltó la importancia de la coordinación multisectorial para el combate de este delito e informó que ahora se tienen las herramientas legales y los presupuestos para afrontar este flagelo. Refirió que las primeras intervenciones de la comisión intersectorial se empezarán a realizar posiblemente a partir de la segunda quincena de octubre.

“Es momento de pasar a la acción, de entrar al combate franco y decidido contra esta lacra. Esperamos el compromiso y participación decidida del Ministerio Público, del Poder Judicial y de los diferentes organismos del Poder Ejecutivo para que estos operativos terminen con los proxenetas tras las rejas y las víctimas reinsertadas a la sociedad”, indicó.

Por su parte, la ministra Carmen Omonte resaltó el afán del Gobierno de enfrentar este problema de manera decidida y precisó que en el presupuesto del año 2015 se ha planteado la implementación de tres Fiscalías Especializadas en Trata, las que podrían instalarse en regiones como Madre de Dios, Lima y otra en el norte.

A su turno, el director de Investigación contra la trata de personas, coronel PNP Ángel Merino Céspedes, resaltó la creación de la dirección policial a su cargo que tiene competencia a nivel nacional, así como la incorporación a la Comisión Regional contra la trata de personas de Interpol, lo que ha permitido establecer alianzas estratégicas y convenios bilaterales con Chile, Ecuador y Colombia, permitiendo desarticular importantes organizaciones criminales dedicadas a este ilícito.

También estuvieron presentes los representantes de las instituciones que integran el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas conformado por varios ministerios, así como por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil.

La campaña “Corazón Azul” es una iniciativa de sensibilización que permite que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de trata, luciendo para ello un corazón azul, con el fin de llamar la atención sobre el grave daño que causa este delito a los sectores más vulnerables de nuestra población, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Actividades programadas

Entre las actividades de esta campaña, destaca la sensibilización de los ciudadanos sobre la gravedad de este problema, a través de activaciones en la vía pública y difusión en redes sociales.

Una de estas activaciones, denominada “Todos los rostros, una misma mirada”, consiste en que la población pueda tomarse fotos con una especie de gran marco, que tiene impreso el nombre de la campaña, como una forma de asumir el compromiso de denunciar cualquier modalidad de este delito. También se tiene prevista la difusión de la Línea de denuncia contra la Trata de Personas cuyo número es 0800- 2-3232.

De otro lado, también se ha previsto la colocación de un módulo informativo durante la Maratón de RPP, que se realizará el domingo 21 de setiembre en la avenida Arequipa, y que permitirá llevar el mensaje de la campaña a la gran cantidad de gente que participará en ese evento deportivo.

Finalmente, se ha organizado una Feria Informativa en el Parque de la Reserva que se realizará el sábado 27 de setiembre, en la que participarán más de 20 instituciones del Estado, organismos internacionales y de la sociedad civil, con un programa especial que incluirá presentaciones artísticas y contará con la animación de la actriz Evelyn Ortiz.

Para la difusión de la actividad, se ha preparado material gráfico y merchandising, así como spots radiales y de televisión, los que serán difundidos en medios de comunicación y redes sociales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan