Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de septiembre 2014

Policía Nacional puso en marcha plan de seguridad para puentes de la Vía Evitamiento

Con la finalidad de prevenir, neutralizar y contrarrestar la acción delincuencial en esta importante vía de la capital que cruza diez distritos.
Policía Nacional puso en marcha plan de seguridad para puentes de la Vía Evitamiento
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú puso en marcha un plan de seguridad para los puentes peatonales y vehiculares de la Vía de Evitamiento, desde San Martín de Porres hasta San Juan de Miraflores, con la finalidad de prevenir, neutralizar y contrarrestar la acción delincuencial en esta importante vía de la capital que cruza diez distritos.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que este servicio policial alcanza a 36 puentes peatonales y 16 vehiculares comprendidos desde el puente Tomás Valle, por el norte, hasta el puente Atocongo, por el sur, abarcando una extensión de más de 31 kilómetros.

“Se ha dispuesto que tres efectivos policiales se instalen en cada puente peatonal durante las 24 horas del día en 3 turnos. En los puentes vehiculares, el servicio será desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas, en dos turnos”, añadió el ministro durante la presentación de este plan, que contó con la participación del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge flores Goicochea.

En varios puentes se contará con dos motociclistas y, en otros casos, con vehículos patrulleros.

Para la ejecución del referido Plan se ha dispuesto la participación de un total de 278 efectivos policiales, 20 patrulleros y 32 motocicletas. Participará personal de Patrullaje a Pie, Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Policía de Tránsito y Los Halcones.

El servicio será complementado con agentes del grupo Terna, que trabajarán encubiertos con la finalidad de capturar a los delincuentes. Ellos se ubicarán también en los puentes peatonales.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, aseguró que este plan permitirá capturar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia. “Pedimos la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho llamando a la Central 105”, sostuvo.

Plan de aceleramiento de tránsito pesado 2014

Del mismo modo, el director de la Policía de Tránsito, Coronel PNP Roger Paredes Jessen, anunció el lanzamiento del Plan de Aceleramiento de Tránsito Pesado 2014, que se aplicará en dicha vía, para detectar a los vehículos que infrinjan la Ley del Reglamento de Tránsito.

“La Policía de Tránsito, conjuntamente con la Región policial Lima, va a poner a disposición camionetas del comando así como motociclistas con sus respectivos adjuntos, que estarán con cámaras para fotografiar a la carga pesada y de servicio público que transiten por el carril izquierdo. La infracción es la G-7, que contempla una multa de 304 soles”, aclaró.

El ministro del Interior sostuvo que ambos planes serán permanentes e irán afinándose conforme se vayan desarrollando. “Con el general Jorge Flores Goicochea estamos monitoreando permanentemente. Si hay que cambiar algo, se hará, pues lo que se busca es poner una solución definitiva a los hechos delictivos en la Vía de Evitamiento”, acotó.

Se reforzará patrullaje en la zona de Palao

De otro lado, la Policía Nacional del Perú dispuso reforzar la seguridad en la urbanización Palao 2, en el distrito de San Martín de Porres, donde en los últimos días se ha registrado varios asaltos a mano armada contra locales comerciales, tal es el caso de la farmacia Perfarma, ubicada en la cuadra 1 de la calle Santa Carmela.

En horas de la mañana, el ministro Daniel Urresti y el director general de la Policía Nacional visitaron esta zona y se reunieron con el comisario de San Martín de Porres, comandante  PNP Luis Vergara Ugarte, con quien abordaron esta problemática.

Luego el titular del Interior informó que dispuso que la Policía intensifique el patrullaje en este lugar. Por su parte, el General de Policía Jorge Flores Goicochea ordenó que un patrullero y dos motorizados ronden permanentemente el perímetro de la zona, especialmente las salidas hacia la carretera Panamericana.

El ministro dialogó con el dueño de la farmacia asaltada, Uben Pereyra Ramírez, así como con los  vecinos de dicha urbanización, quienes expresaron su preocupación por los constantes actos delincuenciales y agradecieron las medidas adoptadas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan