Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de septiembre 2014

Los 24 módulos de atención de control migratorio en Aeropuerto Jorge Chávez funcionarán las 24 horas

Ministros del Interior y Transportes inspeccionaron terminal aéreo para mejorar servicios.
Los 24 módulos de atención de control migratorio en Aeropuerto Jorge Chávez funcionarán las 24 horas
Foto: mininter.gob.pe

A partir de este lunes 22 de setiembre, los 24 módulos de atención de control migratorio del área internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, funcionarán en toda su capacidad y estarán operativos las 24 horas del día con el fin de dar mayor fluidez al tránsito de pasajeros.

Así lo dispuso hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, luego de realizar una visita de inspección al terminal aéreo junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Los representantes de la empresa concesionaria Lima Airport Airlines (LAP) se reunieron con ambos ministros y se desplazaron hacia el área de Migraciones para ver las medidas a adoptar, sobre todo considerando que van a realizar trabajos de ampliación del aeropuerto y requieren que el Estado mejore sus servicios en el terminal.

“A partir del día lunes van a trabajar las 24 horas, en los tres turnos, 24 agentes de Migraciones para que todas las cabinas de atención estén siempre con el personal completo”, indicó el ministro Urresti.

Adelantó, asimismo, que se automatizará todo el control migratorio de pasajeros mediante la implementación del sistema de identificación dactilar y del pasaporte electrónico, aspectos sobre los cuales está trabajando la Superintendencia Nacional de Migraciones y ya hay avances significativos.

Culminada la reunión con el ministro de Transportes, el titular del Interior realizó una inspección en la zona de tránsito de taxis y estacionamiento de vehículos del aeropuerto, para adoptar medidas de seguridad para los usuarios.

Junto con el director general de la Policía, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y oficiales de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria de la Policía, supervisaron las áreas de estacionamiento de vehículos particulares y de circulación de taxis para tomar medidas que eviten el congestionamiento vehicular y posibles asaltos a los turistas.

Cabe señalar que durante la inspección a la plataforma de Migraciones, los titulares del Interior y Transportes y Comunicaciones estuvieron acompañados por el gerente general de LAP, Juan José Salomón; la gerente central de Operaciones, Sabine Trenk y el superintendente de Migraciones, Edwin Palomino Vega, entre otros funcionarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan