Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

El parlamento catalán aprobó por amplia mayoría la llamada Ley de Consulta

La norma podría ser, es el deseo manifiesto de los soberanistas en Cataluña, para legitimar la convocatoria del referéndum a principios de noviembre
El parlamento catalán aprobó por amplia mayoría la llamada Ley de Consulta
Foto: wikipedia.org

La Generalitat y los partidos soberanistas de Cataluña dieron un paso decisivo hacia la convocatoria del referéndum soberanista que esperan convocar para el 9 de noviembre. Aprobaron la ley de consultas, una norma aprobada en el marco de un pleno extraordinario que fue convocado con el único propósito de someterla a votación.

Del total de 135 diputados que conforman la cámara, el llamado Parlament, 106, afiliados a Convergencia y Unión, Esquerra, Partido Socialista Catalán, Candidatura de Unidad Popular, Iniciativa, al igual que uno no adscrito a ninguna formación política, votaron a favor. En contra, se expresaron los 28 del partido Popular, al igual que los de Ciutadans.   

El proceso de aprobación de la ley fue seguida que mantuvo en vilo a la Cataluña y a muchos en España, fue seguida por 500 personas agrupadas en las puertas del Parlament, que con gritos como “Votaremos” o “No aflojéis” gritaban esperando ser escuchados por el Pleno convocado para la trascendental ocasión.  

La aprobación de la ley de consultas se produce luego de un año de trabajo de una comisión parlamentaria creada para tal propósito. Como se recuerda, el dictamen fue aprobado el pasado 16 de julio y fue asimismo avalado por los cinco votos emitidos a su favor –contra 4- en el seno del Consejo de Garantías Estatutarias. En el Pleno, todas las enmiendas a la ley fueron rechazadas. De acuerdo a Josep Rull, de Convergencia y Unión, relator de la ley, la ley “encaja plenamente en la Constitución y en el Estatuto”, añadiendo dirigiéndose a Mariano Rajoy que “escuche al pueblo catalán”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan