Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

Jefe de Estado inaugura obra de electrificación rural que beneficia a más de 2 mil pobladores de Lamas

Este proyecto es parte del Plan Nacional de Electrificación Rural.
Jefe de Estado inaugura obra de electrificación rural que beneficia a más de 2 mil pobladores de Lamas
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el proyecto de Electrificación Rural Grupo N° 13 Sector San Martín, que beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes de localidades de la provincia de Lamas, en la región San Martín.

Durante la ceremonia que se realizó en la comunidad de Mamonaquihua, el Jefe de Estado resaltó que dicha obra permitirá que los beneficiarios cuenten con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día. Comentó que este proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona, además de promover las actividades que generan empleo e incrementan el valor de sus productos.

Esta obra, ejecutada a un costo de S/. 2 millones, consiste en la electrificación de las localidades Estero, San Francisco, San Fernando, Mamonaquihua y Las Flores, distrito de Cuñumbuqui, provincia de Lamas. Asimismo, permitirá la instalación del sistema de electrificación del caserío de Aucaloma, distrito de San Roque de Cumbaza, en Lamas, San Martín.

Este proyecto es parte del Plan Nacional de Electrificación Rural que ejecuta el Gobierno Central, que tiene como objetivo llegar al año 2016 a una cobertura eléctrica nacional de 96%.

En la ceremonia, el mandatario también entregó vales del Fondo de Inclusión Energético  (FISE) a los pobladores de la zona, que otorga descuento para la compra de un balón de gas licuado de petróleo de 10 kilogramos.

Acompañaron al Jefe de Estado en este acto el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayor; el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan