Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

INDECOPI sanciona a cuatro academias preuniversitarias de Lambayeque por publicidad engañosa

Al promocionar información que no pudieron demostrar y que puede inducir al error a los consumidores.
INDECOPI sanciona a cuatro academias preuniversitarias de Lambayeque por publicidad engañosa
Foto: peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó a cuatro academias preuniversitarias de la región Lambayeque por difundir  publicidad engañosa, al promocionar información que no pudieron demostrar y que puede inducir al error a los consumidores.

La sanción fue dada en segunda instancia por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del INDECOPI. Así, a la Academia de Formación Pre Universitaria Lampayec – Aful le correspondió una multa de 5 UIT (S/. 19 000) mientras que a la Academia Pre Cadetes Alas Peruanas, 3 UIT (S/. 11 400). En tanto, la Academia Pre Universitaria Talentus S.A.C fue sancionada con 2.49 UIT (S/. 9 462) y el Grupo de Estudios Azor  con 3 UIT (S/.11 400). 

De acuerdo a las investigaciones, estas academias, difundieron publicidad, informando que una importante cantidad de sus alumnos habría ingresado a determinadas carreras y en los primeros puestos a la Universidad Nacional Pedro Nacional Ruiz Gallo y a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional, con sede en Lambayeque. Sin embargo, ninguna academia demostró la veracidad de sus afirmaciones publicitarias.     

Como se sabe, este tipo de prácticas son ilícitas puesto que son capaces de inducir al error a los consumidores y generar distorsiones en la competencia. Por ese motivo, la Sala también ordenó como medida correctiva, que estas academias se abstengan de difundir la publicidad declarada como engañosa u otra de naturaleza similar.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan