Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

Destruyen maquinaria pesada en el Zapallal empleada en minería ilegal no metálica

Presidencia del Consejo de Ministros supervisó interdicción con participación del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Destruyen maquinaria pesada en el Zapallal empleada en minería ilegal no metálica
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Alto Comisionado en Asuntos de la Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, general EP (r) Augusto Soto, participó de un operativo de interdicción en la zona de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra, donde se destruyó maquinaria pesada empleada en las actividades de minería ilegal no metálica.

Cerca de trescientos efectivos policiales ingresaron sorpresivamente a la cantera denominada “Cruz del Norte Siete”, en la que se encontraron nueve retroexcavadoras y dos volquetes, maquinaria pesada dedicada a la extracción de arena fina y piedra chancada que era trasladada a diversas empresas de construcción en la capital incurriendo en el delito de evasión de impuestos.

Al respecto, Soto Castagnola explicó que el trabajo policial, en presencia de los representantes del Ministerio Público, consiste en el “cebado” de esta maquinaria manipulada por profesionales y especialistas en explosivos, para luego proceder a su destrucción.

Nos encontramos en esta cantera donde hemos destruido maquinaria pesada y vamos a continuar con este trabajo. No puede ser posible que se siga realizando minería ilegal no metálica y continúen evadiendo impuestos”, afirmó el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Después del operativo, el Alto Comisionado supervisó la zona en un helicóptero de la Policía Nacional encontrando las grandes excavaciones que dejan los mineros ilegales con esta ilícita labor de la extracción de arena fina, que además contamina el medio ambiente porque no aplica las debidas condiciones de seguridad ambiental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan