Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

Ministerio de Cultura lanza primera convocatoria para Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales

Esta primera convocatoria está dirigida a docentes especializados en Voz Escénica, los interesados pueden postular hasta el 27 de setiembre.
Ministerio de Cultura lanza primera convocatoria para Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura se complace en comunicar la primera convocatoria para la Movilidad de Artistas y Gestores Culturales dirigida a ciudadanos peruanos, en el marco del Programa Iberoamericano impulsado por la OEI; correspondiente al Encuentro de Escuelas del Programa de Artes Escénicas que ofrecen la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Facultad de Artes – ASAB (Bogotá, Colombia).

El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales es impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en colaboración con las Secretarías y Ministerios de Cultura de los países miembro, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de canales de integración cultural y a la consolidación del espacio cultural iberoamericano a través de la profesionalización del sector y el fortalecimiento del trabajo en red.

Por ello, el programa pone especial énfasis en promover el intercambio de experiencias, modelos y metodologías para la especialización y profesionalización del sector, que a su vez permita la consolidación de redes de colaboración y cooperación cultural, una instancia fundamental para el trabajo en común y la circulación de las ideas, experiencias y conocimientos.

Durante la presente edición (2014 – 2015), los siguientes países participantes son: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Once serán las plazas abiertas para ciudadanos peruanos en el marco del citado programa de movilidad, las 10 convocatorias restantes se estarán difundiendo en el transcurso del mes de setiembre y octubre del presente año.

Bases de la Convocatoria N° 1

Nombre de la Convocatoria

Docente en Voz Escénica para el Encuentro de Escuelas del Programa de Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Facultad de Artes ASAB.

Descripción de la Actividad

El Encuentro de Escuelas es un evento anual que realiza la red de escuelas de teatro, el cual congrega a docentes y estudiantes de artes escénicas de todo el país para trabajar y profundizar en temas comunes en su proceso formativo, a través de ponencias, talleres y trabajos colaborativos alrededor de la temática principal. En 2014 el Encuentro de Escuelas tiene como tema principal la voz escénica.

Descripción de la Institución

El Programa de Artes Escénicas que ofrece La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Facultad de Artes ASAB, actualmente, con énfasis en dirección y actuación, inicia en el primer semestre de 1992 y desde entonces, se ha convertido en una propuesta teórica y pedagógica única, con relación a los demás programas de nivel profesional existentes en el país.

Requisito

Preparar una ponencia o taller sobre voz para la escena, el cual será presentado durante su residencia. De ser ponencia, la duración será de 30 minutos; y el taller para realizar máximo en tres sesiones de tres horas cada una.

Duración: del 13 al 22 de octubre de 2014 (10 días).

Perfil

Ciudadano peruano

Profesional de las Artes Escénicas con experiencia en docencia en Voz Escénica.

Anexar hoja de vida sustentada

Teléfono de consultas:

618 9393 Anexo 2637

Cierre de postulaciones: 27 de setiembre

Descarga la ficha de postulación aquí

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan