La Comisión Permanente del Congreso autorizó la salida del país del mandatario Ollanta Humala Tasso, para asistir al debate del 69º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, entre el 21 y 27 de este mes.
Bajo la presidencia de la titular del Parlamento, Ana María Solórzano, la sesión se inició a las 11:23 de la mañana. El pedido del Poder Ejecutivo, a través de un oficio suscrito por el Presidente de la República y la jefa del gabinete de ministros, Ana Jara Velásquez, fue aprobado por los 12 legisladores presentes a esa hora.
El oficio señala que la participación del jefe de Gobierno en la Asamblea de la ONU constituirá una “importante oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado peruano”.
La autorización del viaje, aprobada por Resolución Legislativa, fue el único punto de agenda de la sesión del viernes 26 de la Comisión Permanente.