Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

Se inauguró modernización de desembarcadero pesquero en Áncash

Se anunció que se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en esta región.
Se inauguró modernización de desembarcadero pesquero en Áncash
Foto: presidencia.gob.bo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la obra  de modernización del desembarcadero pesquero artesanal Los Chimús, en el distrito de Samanco, provincia del Santa, región Áncash.

En su discurso, el Mandatario destacó que esta obra, ejecutada con una inversión que supera los 7 millones 600 mil soles permitirá lograr adecuadas condiciones sanitarias para el desembarque, manipulación y conservación de la pesca y otros productos hidrobiológicos de la zona.

Resaltó que el propósito del Gobierno es apoyar a los más de 560 pescadores artesanales de la caleta Los Chimús, y de todo el país, para que tengan la oportunidad de desarrollarse, ser más competitivos, trabajar en mejores condiciones y mejorar su calidad de vida.

“Para empezar este año debemos terminar cuatro (desembarcaderos pesqueros artesanales) y el próximo año otros 20. Entonces, tenemos que avanzar porque tenemos que darles una oportunidad a nuestros compatriotas pescadores”, agregó.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno central está comprometido en modernizar los embarcaderos artesanales pesqueros de la costa peruana, en un trabajo coordinado y conjunto con los pescadores  y sus respectivas asociaciones.

Asimismo, destacó la importancia de los recursos hidrobiológicos como complemento en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el Perú y dijo que es necesario apoyar la pesca de consumo humano para beneficio de los peruanos.

En el desembarcadero pesquero artesanal (DPA) se descargan diversas especies de tipo comercial, principalmente destacan por su volumen el pejerrey, el calamar, la lorna, la lisa, el machete, la cabinza, chiri, bonito, pintadilla, el pulpo y el lenguado, entre otros.

En otro momento, el Presidente Humala anunció que el Gobierno central realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash, con propósito de promover las inversiones, impulsar la ejecución presupuestal y apoyar las obras que faltan ejecutar en la región.

“Áncash tiene que ir acompañada del Gobierno central para que maneje sus recursos con propiedad y transparencia,  para que no terminen en campañas electorales, la plata que pone el Estado debe terminar en una obra y no en una pancarta”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan