Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de septiembre 2014

Invitarán a Ministra de Cultura a comisión para tratar problema presupuestal

Anuncian en audiencia pública en Arequipa.
Invitarán a Ministra de Cultura a comisión para tratar problema presupuestal
Foto: congreso.gob.pe

La ministra Diana Álvarez-Calderón será invitada a la Comisión de Cultura, que preside el congresista Alejandro Aguinaga (FP), con el fin de tratar el tema presupuestal de ese sector y los problemas de falta de conservación que afrontan ciudades como Arequipa que han sido declaradas “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El anuncio lo hizo el titular de la comisión durante la audiencia pública descentralizada que se realizó en esta ciudad, en la que hizo notar el bajo presupuesto del Ministerio de Cultura que no permite que se proteja adecuadamente todo el enorme patrimonio cultural del país y que por ello algunos centros arqueológicos son expuestos a saqueos.

Hizo esta recomendación ante la denuncia de funcionarios, autoridades municipales y del público de la falta de cuidado de la ciudad y que por ello la UNESCO ha hecho observaciones ante la depredación existente que la pone en peligro de perder su condición de “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, como la construcción del “Puente Chilina” que afectaría su aspecto histórico-cultural.

La alcaldesa encargada, Paola Carpio, dijo que el citado puente se ha construido con los respectivos estudios de impacto ambiental y cultural. Al respecto, el alcalde Alfredo Zegarra, sugirió una ley de conservación y salvamento de estos centros históricos como Arequipa, Lima y Cusco, entre otros.

En ese marco anunció que el próximo año Arequipa será sede de un Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, con la participación de representantes de 250 ciudades del mundo que tiene esa condición.

También se pidió realizar una campaña educativa en esas ciudades. Incluso se planteó incluir esta educación en los planes de estudios escolares, a fin de que todos estén enterados de la importancia de que su ciudad haya sido declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. (vm-sn)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan