Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de septiembre 2014

Reforzarán seguridad en Cerro San Cosme con el envió de 200 policías

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
Reforzarán seguridad en Cerro San Cosme con el envió de 200 policías
Foto: mininter.gob.pe

Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en el cerro San Cosme, ubicado en el distrito de La Victoria, la Policía Nacional del Perú enviará en los próximos días un contingente de 200 efectivos, además de patrulleros y motocicletas.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, durante una visita que realizó anoche a la Comisaría de San Cosme, donde inspeccionó las necesidades de la dependencia policial y conversó también con los vecinos de esta localidad.

Urresti Elera informó además que hay la voluntad de ejecutar un trabajo multisectorial en esta parte de la ciudad, como ya se viene realizando en la zona sur del Callao, antes conocida como “Los Barracones”, donde diversos ministerios vienen trabajando para contrarrestar la violencia y la delincuencia.

El titular del sector Interior acudió a esta comisaría junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, para verificar la situación de las instalaciones, puesto que se ha dotado de presupuesto a la institución policial para el mantenimiento de todas las comisarías.

Luego, y acompañado de los integrantes de las juntas vecinales, el ministro realizó una caminata por las calles del cerro San Cosme con el fin de sensibilizar a todos los vecinos sobre la importancia de participar en actividades preventivas para hacer frente a la inseguridad.

Grupo Terna tendrá más efectivos

De otro lado, el ministro del Interior anunció que se ha decidido incrementar el número de efectivos del Grupo Terna de la ciudad de Lima, de 250 miembros a más de 2 mil a fin de año, y que para ello se destinará a nuevos policías de los que se graduarán en noviembre.

Explicó que esta medida corresponde a una estrategia para enfrentar los principales problemas en materia de seguridad que aquejan a los vecinos de los distritos de Lima.

“Hemos constatado que los principales problemas son los arrebatos y la microcomercialización de droga, y la mejor herramienta de la Policía para hacer frente a esta modalidad delincuencial es el Grupo Terna”, señaló.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan