Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de septiembre 2014

Ministro del Interior entregó 42 nuevos patrulleros en la región Áncash

Nuevas camionetas han sido destinadas para Chimbote, Huaraz, Casma y Huarmey.
Ministro del Interior entregó 42 nuevos patrulleros en la región Áncash
Foto: mininter.gob.pe

Un total de 42 nuevos patrulleros entregó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en la región Ancash, para reforzar el trabajo de las comisarías y otras dependencias policiales de Chimbote, Huaraz, Casma y Huarmey, y enfrentar mejor la inseguridad ciudadana. 

Para entregar la nueva flota de camionetas de la marca Nissan, el ministro llegó primero a la ciudad de Chimbote, ubicada en la provincia del Santa, acompañado del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea. Aquí entregó 17 patrulleros para esta ciudad y otros 11 para la provincia de Huaraz. 

“Hace 10 días estuve aquí, en Chimbote, y quedó claro que se necesitaba más logística y personal especializado. Ahora estamos dando cumplimiento a la orden del presidente de la República, Ollanta Humala”, dijo el ministro ante las autoridades locales y vecinos reunidos en la Plaza de Armas de esta ciudad. 

En esta ciudad presentó también a los 22 efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional recientemente llegados de Lima y que harán frente a la delincuencia común. “Este equipo empezará a trabajar de inmediato y espero que en pocas semanas se note claramente los resultados y se encarcele a los paqueteros y arrebatadores”, afirmó. 

Al mismo tiempo informó que han sido asignados para esta ciudad equipos especializados en inteligencia, investigación criminal y lavado de activos para combatir el crimen organizado. 

Patrulleros y más policías para Casma y Huarmey 

Luego el ministro Urresti se trasladó a Casma, donde entregó siete patrulleros y presentó a un grueso contingente de 100 efectivos policiales, 50 de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 50 de la Dirección de Intervenciones Rápidas (DIRINRAP). 

También presentó a 16 efectivos del Grupo Terna y a un equipo de policías especializados en investigación criminal enviados desde la capital. 

“Este es un esfuerzo que está realizando el Gobierno para restablecer el orden en todas las ciudades del país. El Ministerio del Interior está haciendo el esfuerzo, pero necesitamos que se comprometan todos los sectores, gobierno regional, alcaldes provinciales y distritales”,  subrayó el titular del Interior. 

En seguida se dirigió a Huarmey. En esta provincia también entregó siete patrulleros y presentó a la población a los 16 agentes del Grupo Terna que ayudarán al combate de la microcomercialización de droga, los arrebatos y otros delitos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan