Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de septiembre 2014

EEUU confirma 14 ataques aéreos contra Isis en Siria

Grandes explosiones se registraron en la fortaleza del grupo de al-Raqqa, al este del territorio.
EEUU confirma 14 ataques aéreos contra Isis en Siria
Foto: mirror.co.uk

El bombardeo más intenso de ataques aéreos contra Isis se ha dado, ya que la lucha de Estados Unidos contra el grupo terrorista comenzó el mes pasado en el norte de Siria hasta después del amanecer del martes, que anuncia una nueva fase de una guerra que las potencias regionales suníes se han comprometido a ayudar a conducir.

Grandes explosiones se registraron en la fortaleza del grupo de al-Raqqa, en el este de Siria, así como en las provincias de Idlib. Hubo informes no confirmados de que los ataques también se habían producido cerca de Deir Azzor y el oeste de Aleppo.

Una declaración del Pentágono dijo que los 14 ataques contra objetivos Isis se la llevan a cabo con Bahrein, Jordania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Jordan SU fuerza aérea confirmó que había "destruido un número de objetivos que pertenecen a algunos grupos terroristas que pretendían cometer actos terroristas dentro de Jordania", sin hacer referencia explícita a Siria.

El Ministerio de Exteriores sirio dijo el martes que el enviado estadounidense SU ONU informó antes de lanzar los ataques. Los EE.UU. negó la demanda.

Raqqa fue uno de los objetivos de la operación, que comenzó en las primeras horas del martes, hora local de la mañana. El jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, dijo a Reuters por teléfono en Beirut que los ataques aéreos alcanzaron los puestos de control en la ciudad de Raqqa y sus alrededores. Decenas de combatientes de ISIS fueron muertos o heridos en los ataques, dijo.

Los edificios que se habían utilizado abiertamente como centros de mando de Isis en Raqqa fueron destruidos. Sin embargo, ellos habían sido evacuados, y sus ocupantes se fundieron en las calles de la ciudad, que se convirtió a mediados del año pasado en la primera ciudad de Siria fuera del control del régimen.

Aviones de combate, bombarderos, aviones no tripulados y misiles Tomahawk fueron utilizados en una operación dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby. El Comando Central del Ejército de Estados Unidos en Tampa, Florida, dijo que 47 misiles fueron disparados desde el USS Arleigh Burke y USS Philippine Sea operando en aguas internacionales. Dijo que todas las aeronaves regresaron sanas y salvas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que un tercer grupo, el Frente al-Nusra, una rama de al-Qaida que ha luchado con Isis, fue también golpeado. Esto no ha sido confirmado por los EE.UU..

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan