Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de septiembre 2014

Policía Nacional continúa depuración de malos agentes de la institución

Cinco suboficiales fueron detenidos esta semana por diversos actos de corrupción.
Policía Nacional continúa depuración de malos agentes de la institución
Foto: mininter.gob.pe

La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional intervino esta semana a cinco efectivos policiales que cometieron delitos contra la administración pública, gracias a la investigación y depuración del personal que delinque en el desempeño de sus funciones, y que viene ejecutando la propia Policía.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera destacó la labor realizada por la Policía Anticorrupción cuyo objetivo es depurar a los malos elementos de la Institución.

“Así como hemos tenido la premiación de excelentes policías, también tenemos que ver el otro lado, el de los policías que delinquen […]. La idea es que los que delinquen se vayan presos, que no queden sin castigo. El hecho de que se vayan de baja no es suficiente castigo para un delito”, indicó el ministro, quien presidió la ceremonia de ascenso a 16 suboficiales que participaron en la liberación de un empresario en Chincha.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Policía Anticorrupción, Coronel PNP José Montesinos Boza, detalló que el 17 de setiembre último se intervino al Suboficial Técnico de Segunda, Marco Antonio Llaque Otero (38), de la comisaría de Villa María del Triunfo, a quien se le sorprendió recibiendo la suma de 500 nuevos soles por ocultar información de droga de un detenido.

La denuncia fue presentada por Rosa Margarita Ríos Murillo (25), quien proporcionó el dinero al efectivo para ocultar información de su conviviente identificado como Carlos Alfredo Calvo Luzqueños (24).

Asimismo, el 19 de setiembre se intervino a los Suboficiales Técnicos de Primera Fernando Jesús Remigio Julca (44) y William Jaime Saldaña Meneses (41), pertenecientes a la Dirección de Patrullaje a Pie (DIPAPIE), al habérseles encontrado sustrayendo combustible de dos motocicletas y manipulando los odómetros de dichos vehículos.

Ambos efectivos estarían implicados en el delito de peculado y fueron puestos a disposición de la División de Apoyo al Ministerio Público de la Dirección Anticorrupción de la PNP.

Ese mismo día se detuvo en Trujillo al Suboficial Técnico de Primera Luis Filiberto Hume Rojas, perteneciente a la División Antidrogas (DIVANDRO) de esa región, recibiendo la suma de 2,500 nuevos soles para rebajar el peso de un alijo de droga incautada.

Asimismo, en Chimbote, la División Anticorrupción intervino al Suboficial Técnico de Segunda Carlos Marcelino Cruz León, perteneciente a la Sección de Investigación de la comisaría Sectorial de Buenos Aires, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, por recibir la suma de 100 nuevos soles para ayudar a una persona detenida por usurpación de terrenos.

Ambos agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y quedaron en calidad de detenidos por estar inmersos en el delito de cohecho pasivo.

El coronel Montesinos  informó, además, que durante la semana la Policía Anticorrupción intervino también  a tres funcionarios del Ministerio Público, 48 choferes por cohecho y 5 requisitoriados.

“La lucha contra la corrupción es frontal y no se detiene”, concluyó el oficial durante la ceremonia de ascenso a policías que en cumplimiento de su deber  tuvieron una destacada labor en la lucha contra la criminalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan