Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de septiembre 2014

Alianza del Pacífico avanza en la consolidación de pequeñas y microempresas, destaca mandatario en Nueva York

El presidente participó en el Primer Foro sobre Latinoamérica.
Alianza del Pacífico avanza en la consolidación de pequeñas y microempresas, destaca mandatario en Nueva York
Foto: presidencia.gob.pe

Al iniciar sus actividades oficiales en Nueva York, el presidente Ollanta Humala Tasso participó en el Primer Foro sobre Latinoamérica junto con los mandatarios de los países que integran la “Alianza del Pacífico” (Enrique Peña Nieto de México, Juan Manuel Santos de Colombia y Michelle Bachelet de Chile).

En este evento el Jefe de Estado destacó que dicho bloque de integración ha mostrado buenos resultados ante situaciones adversas de la economía mundial. “En este mundo complejo, en el cual se ha contraído de alguna manera el mercado internacional, se hace más sólida la integración de cuatro economías emergentes que se complementan y no solamente miran hacia afuera sino que también avanzan en un comercio intrarregional que permite consolidar pequeñas y microempresas”, expresó.

En ese sentido, señaló que en la actualidad el Perú emprende proyectos de coproducción  y lleva adelante un Plan Nacional de Diversificación Productiva, con el objetivo de incorporarse a la producción mundial de diversas grandes empresas y depender menos de la volatilidad de los precios de las materias primas.

En la “Alianza del Pacífico”, anotó el presidente Humala, también compartimos valores como la democracia y el respeto a las instituciones, lo que nos permite avanzar en la generación de confianza y lograr que este sea uno de los bloques más importantes a nivel mundial.

En otro momento, el Jefe de Estado apuntó que la “Alianza del Pacífico” no es un bloque político, sino un bloque pragmático que se nutre del dinamismo de las economías de sus países miembros y de la voluntad de sus gobiernos. “La Alianza del Pacífico no solo es comercio, sino también promoción de la educación a través de la promoción de becas de estudio”, añadió.

Finalmente, reconoció que los países miembros de “Alianza del Pacífico” han sabido realizar un conjunto importante de reformas en diferentes ámbitos del Estado, lo que hoy avizorar un buen futuro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan