Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de septiembre 2014

Jefe de Estado formula llamado para que naciones tenga actitud proactiva y constructiva frente al cambio climático

Una breve introducción del líder de la ONU puso en relieve la importancia del momento actual.
Jefe de Estado formula llamado para que naciones tenga actitud proactiva y constructiva frente al cambio climático
Foto: presidencia.gob.pe

Los presidentes de Perú y Francia, Ollanta Humala y François Hollande, flanquearon al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, en una conferencia de prensa realizada en el marco de la Cumbre Climática, que se realiza en Nueva York.

Una breve introducción del líder de la ONU puso en relieve la importancia del momento actual, signado por movilizaciones ciudadanas que reclaman celeridad de los líderes y autoridades para abordar con medidas efectivas las secuelas que va provocando el cambio climático en nuestras naciones.

Ban Ki Moon refirió que ha participado en la movilización de Mueva York y que está trayendo la voz de los ciudadanos que reclaman acción.

En ese sentido, el presidente Hollande puso énfasis en medidas como el "Fondo Verde" y una fuerte asignación económica de Francia para impulsar acciones de mitigacion de los efectos del cambio climatico.

Dijo que el encuentro de París en el 2015, posterior a la reunión de COP 20 en Lima en diciembre del 2014, será el momento de revisar lo que los gobiernos y el sector privado han sido capaces de lograr y consensuar en este campo.

Francia se ha comprometido a movilizar recursos y acciones políticas para lograr adhesiones de socios, como la unión Europea, por citar un ejemplo.

El presidente Humala, por su parte, al tiempo de dejar claramente establecido el compromiso del gobierno peruano en esta lucha contra el tiempo para la mitigacion de los efectos del cambio climático y del gas invernadero, indicó que países insulares como Perú ya están siendo afectados, como ocurre con las repeticiones del fenómeno del niño que asola nuestras costas. Y remarcó, que los daños provocados exigen ahora que el 4 por ciento del presupuesto se destinen a reparar lo afectado.

En ese sentido, hizo una invocación a todas las naciones para que tenga una actitud proactiva, constructiva y de entendimiento mutuo para llegar a acuerdos que permitan darle sostenibilidad al planeta y enfrentar los problemas del cambio climático.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan