Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de septiembre 2014

PCM desestima pedido de Comisión López Meneses por no enmarcase en la Constitución Política

Entrevista al mandatario de la Nación implicaría recabar una declaración testimonial, que desnaturalizaría la investidura presidencial, señalo la Jefa del Gabinete, Ana Jara.
PCM desestima pedido de Comisión López Meneses por no enmarcase en la Constitución Política
Foto: pcm.gob.pe

La Presidenta del Consejo de Ministros (PCM) Ana Jara Velásquez, comunicó esta tarde la respuesta del Ejecutivo a la solicitud de la Comisión Investigadora encargada de determinar la existencia de vínculos del Sr. Oscar López Meneses en el Estado, para entrevistar al Presidente de la República a fin de que brinde información materia de la investigación parlamentaria.

El documento indica que la materialización de la solicitud de entrevista al Jefe del Estado, implicaría recabar una declaración testimonial, lo cual quebrantaría el especial sistema institucional que brinda la Carta Magna para quien ejerce la mayor responsabilidad que implica la Jefatura del Estado, por cuanto la Comisión Investigadora no tiene por objeto ninguno de los supuestos previstos en el artículo 117º de la Constitución Política del Perú.

“Debemos recordar que desde un inicio, en este Gobierno, se realizaron las investigaciones en las sedes correspondientes en el caso López Meneses; habiendo acudido al Congreso de la República, ministros y ex ministros de Estado, altos funcionarios públicos, altos oficiales de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas y se pagó el costo político con la renuncia en el cargo del otrora ministro del Interior Wilfredo Pedraza ”, señaló la Presidenta del Consejo de Ministros tras presentarse ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Jara Velásquez reiteró la disposición del Poder Ejecutivo a seguir colaborando en las investigaciones que realice la citada Comisión Especial que preside el Congresista Juan Díaz Dios, como lo ha venido haciendo en los requerimientos realizados por el Congreso de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan