Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de septiembre 2014

INDECI recomienda medidas de protección mientras se restablecen los oleajes en el litoral del país

Evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
INDECI recomienda medidas de protección mientras se restablecen los oleajes en el litoral del país
Foto: Indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, informa que según el comunicado de La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, continúa la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral, emitiéndose el restablecimiento de las condiciones normales durante la mañana del domingo 28 de setiembre.

Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, seguir orientando a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo INDECI recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca y asegurar las embarcaciones o retirar las barcas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Los Departamentos alertados son los del litoral Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad Ancash, Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan