Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de septiembre 2014

El Perú ampliará su base productiva y transformará su estructura económica, asegura el Jefe de Estado

En su intervención en el 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Perú ampliará su base productiva y transformará su estructura económica, asegura el Jefe de Estado
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que el Gobierno del Perú ha puesto en marcha un Plan Nacional de Diversificación Productiva, que busca ampliar nuestra base productiva y generar una transformación histórica de nuestra estructura económica.

“También busca promover el empleo formal, potenciar nuestras capacidades y recursos, promoviendo la industrialización sostenible, el emprendimiento y el acceso a la ciencia y tecnología”, agregó en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, dijo que nuestro país aspira a seguir expandiendo y a profundizar sus relaciones comerciales, fortaleciendo los 17 acuerdos comerciales que tiene vigentes, que cubren el 95% de nuestro comercio exterior.

Vocación Integracionista

En otro momento, el Jefe de Estado ratificó  en la ONU que nuestro país tiene una vocación integracionista ampliamente reconocida y por ello, le otorgamos especial prioridad a los espacios de participación, como la Alianza del Pacífico o el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Esta vocación alude también al derecho de todos los países a alcanzar el más alto nivel de desarrollo social, económico y comercial, por lo que se reitera, una vez más, el llamado para poner fin al bloque económico contra Cuba”, expresó.

En este importante foro mundial,  aseguró que las relaciones del Perú con sus vecinos son excelentes y destacó la reciente solución del diferendo marítimo con Chile, por medio del derecho internacional y el principio de solución pacífica, que constituye un ejemplo de ambas naciones para el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan