Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de septiembre 2014

Unidad de salvataje PNP será equipada con 100 motos acuáticas

Equipo de la Dircote investiga veracidad de las pintas aparecidas en Chosica y Ate.
Unidad de salvataje PNP será equipada con 100 motos acuáticas
Foto: mininter.gob.pe

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional será equipada con 100 nuevas motos acuáticas, que serán distribuidas a nivel nacional, y contarán con equipos de buceo y otros implementos necesarios para cumplir su labor de la mejor manera y dar seguridad a los bañistas.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, durante la ceremonia por el 74° aniversario de esta gran unidad policial, informó que el presidente de la República autorizó personalmente que se les dote de todo lo que requieran los miembros de Salvataje para que la población pueda acercarse a las playas confiada y segura.

“Hay una decisión de este gobierno de reflotar a la Policía Nacional del Perú y sacarla de los años 80, logísticamente hablando, y colocarla en el 2014”, destacó Urresti.

Por su parte, el jefe de Unidad de Salvataje, Comandante Víctor Meza, dijo que se vislumbra un panorama prometedor para esta gran unidad por el equipamiento que el gobierno tiene previsto proporcionarles. Asimismo, indicó que son más de 76,500 víctimas las que a la fecha han sido rescatadas por los salvavidas, que han convertido a su unidad en una de las más emblemáticas de la Policía Nacional.

Los asistentes a la ceremonia pudieron presenciar una simulación de rescate en el mar y el lanzamiento a las aguas de una ofrenda floral en memoria de salvavidas que fallecieron, pero no en acción de rescate porque en 74 años, ninguno de sus miembros murió salvando vidas, se resaltó.

Participaron de la ceremonia el director general de la Policía, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias Paz; así como altos mandos policiales.

La Unidad de Salvataje es una unidad técnica especializada que realiza operaciones de rescate, búsqueda y salvamento en el medio acuático ya sea mar, piscinas, lagos y otros, prestando servicio de prevención, protección y seguridad a quienes concurren a playas y piscinas en temporada de verano.

Investigan pintas terroristas

En otro momento, el ministro Urresti informó que personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) realiza una investigación para determinar si las pintas subversivas aparecidas en Chosica y Ate son reales.

“En esto tenemos que ser muy cautos. Acá tiene que haber una investigación seria para determinar si efectivamente son pintas reales y se está investigando eso. No hay que alarmar a la ciudadanía, tenemos que estar atento, eso sí”, destacó el ministro.

Reiteró que hay que tomar las cosas con cautela porque primero tiene que determinarse la veracidad de las pintas si realmente lo han hecho simpatizantes de Sendero Luminoso.

Señaló, sin embargo, que no se puede bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo y recalcó que Movadef y Sendero Luminoso son lo mismo, y el jefe de todo este aparato es Abimael Guzmán.

Indicó que en la Policía Nacional, la Dircote está activa y sigue trabajando y prueba de ello es que hasta la fecha se sigue capturando terroristas requisitoriados por la justicia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan