Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de septiembre 2014

Ollanta Humala pide sesión especial en la ONU para abordar problema mundial de las drogas

Pidió a la comunidad internacional profundizar el diálogo y la cooperación, y tomar decisiones vinculantes.
Ollanta Humala pide sesión especial en la ONU para abordar problema mundial de las drogas
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, formuló un llamado a la comunidad internacional para reforzar el diálogo y la cooperación en torno al problema mundial de las drogas con el objetivo de contrarrestar este flagelo de manera integral adoptando medidas que sean vinculantes.

En ese sentido, consideró necesario tener una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abordar esta problemática en forma conjunta y cooperativa. “El alcance de esta amenaza es sin duda global, y las respuestas de nuestra parte deben abarcar esta dimensión”, puntualizó.

Indicó que en el Perú, su gobierno ha priorizado una estrategia integral, con la implementación de programas de desarrollo alternativo y de apoyo e inclusión social con el fin de recuperar no sólo el territorio para el desarrollo sostenible, sino fundamentalmente a nuestra población.

Sin embargo, -acotó- en el ámbito mundial, para superar definitiva y exitosamente este desafío es necesaria la participación de todos los actores involucrados.

“La responsabilidad común y compartida de productores y consumidores, así como de los países de tránsito y de financiamiento, debe permitir definir una estrategia integral en la que todos los involucrados asuman su responsabilidad y adopten soluciones vinculantes”, precisó en un momento de su intervención en el 69° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan