Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de septiembre 2014

Destruyen maquinaria usada por mineros ilegales en Amazonas

Operación “Santiago 1” permitió la destrucción de dragas, balsas, motores y otros instrumentos usados por los mineros ilegales en la provincia de Condorcanqui.
Destruyen maquinaria usada por mineros ilegales en Amazonas
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros a través del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, encabezó la operación “Santiago 1”, que permitió la destrucción de maquinaria utilizada para la extracción ilegal de oro en el rio Santiago, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

En la acción de interdicción, que contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, Policía, Marina de Guerra, entre otros, se logró la inutilización de 17 dragas, balsas, alfombras, motores y succionadores que eran usados por los mineros ilegales en la zona.

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM,  Augusto Soto Castagnola, negó que durante la operación “Santiago 1”, que se realizó durante tres días en el río Santiago, se hayan producido daños personales.

El alto funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros precisó que  “antes de ejecutar las acciones de interdicción, realizan un reconocimiento de la zona para cerciorarnos de que no haya personas en el lugar donde se desarrollará la operación. Aquí trabajamos sin ningún costo social”, afirmó.

Agregó que durante la operación no se encontró a los dueños de la maquinaria, ni a sus trabajadores tras manifestar que “no se puede permitir la minería ilegal en el cauce de un rio. Esta actividad está totalmente prohibida”, enfatizó  Soto Castagnola,

Finalmente, ratificó, el compromiso del Ejecutivo para combatir la minería ilegal en el país.  “Vamos a continuar con esta labor que se enmarca dentro de una política de Estado promovida por el presidente Ollanta Humala”,puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan