Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de septiembre 2014

Seis de cada diez electores votarían por Luis Castañeda Lossio este domingo 5 de octubre

De no mediar algo que linde con lo extraordinario, Luis Castañeda Lossio, candidato por Solidaridad Nacional, ganará la elección para la alcaldía de Lima. La encuesta de CPI le da un 59.7 por ciento en las preferencias del electorado limeño.
Seis de cada diez electores votarían por Luis Castañeda Lossio este domingo 5 de octubre
Foto: Difusión

La suerte al parecer está echada. Luis Castañeda Lossio, candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, a una semana del domingo 5 de octubre, lidera en la preferencia del elector de la ciudad capital. Y de no mediar algo que linde con lo extraordinario, ganará las elecciones. Así lo señala la encuesta publicada por CPI que da cuenta de las preferencias electorales en la ciudad de Lima: 59.7 por ciento de los encuestados expresó su preferencia por el exburgomaestre.

El sondeo de opinión, publicado hoy domingo 28 de septiembre por RPP Noticias y el diario Correo, señala asimismo que la candidata por Diálogo Vecinal, la alcaldesa Susana Villarán, ocupa el segundo lugar de las preferencias con el 11.5 por ciento. Mientras que detrás viene el pelotón de 11 candidatos que en conjunto no supera el 40 por ciento de la votación.

Salvador Heresi (Perú Patria Segura) ocupa el tercer lugar con el 7.7 por ciento, cuarto Enrique Cornejo (Apra) con el 4.8 por ciento; mientras que Felipe Castillo (Siempre Unidos) en quinto puesto con 3.6 por ciento. Atrás en la sexta posición se encuentra el candidato del Partido Popular Cristiano, Jaime Zea, con el 2.5 por ciento. Luego, empatando con el 2.4 por ciento las de Alberto Sánchez-Aizcorbe (Fuerza Popular) y Nora Bonifaz (Somos Perú).

Los cinco otros aspirantes, entre ellos Alex Gonzales (Democracia Directa), Edmundo del Águila (Acción Popular), Moisés Mieses (Partido Humanista), Fernán Altuve (Vamos Perú) y Guillermo Arteta (APP) juntos llegan apenas al 5.3 por ciento a la hora de evaluar la preferencia en el electorado capitalino.

El 5.3 por ciento votaría en blanco o viciado, mientras que un 4.9 por ciento de los encuestados manifestaron no saber por quién votar este primer domingo del mes de octubre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan