Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de septiembre 2014

Junta de acreedores de Doe Run Perú aprueba convenio de liquidación

Cabe precisar que todas las partes involucradas en el proceso de insolvencia lograron un consenso.
Junta de acreedores de Doe Run Perú aprueba convenio de liquidación
Foto: minem.gob.pe

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú SRL, aprobó por amplia mayoría el convenio de liquidación de la concursada, el mismo que -como política laboral y social- considera respetar los derechos de los trabajadores del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC) e incluso hasta después de su venta.

Cabe precisar que todas las partes involucradas en el proceso de insolvencia lograron un consenso, lo que se refleja en que el documento fue aprobado con el 99.95 % de los acreedores asistentes a la reunión, incluidos la accionista Doe Run Cayman, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el laboral. La única abstención fue de los acreedores AFP Integra y Prima AFP.

Asimismo, con la abstención del acreedor laboral y de las AFPs, se designó por amplia mayoría a la empresa Profit Consultoría e Inversiones S.A.C. como liquidador de Doe Run Perú, en reemplazo de Right Business, quien presentó su renuncia al cargo de Administrador del proceso de venta del CMLO y la UMC.

De esta manera, el proceso de insolvencia ha ingresado a una nueva etapa, en tanto   existen empresas que han presentado manifestación de interés para participar en el proceso de venta integral del importante CMLO y la UMC.

Con ello se demuestra que la Junta de Acreedores ha venido trabajando de manera consensuada dentro del marco de la normativa establecida para las insolvencias con el ánimo de preservar los derechos de todos los participantes e involucrados en el proceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan